La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
23-12-2021  |  Internacionales 1151
    

Chile, el primer país de la región en vacunar animales contra el coronavirus



Tres tigres, tres leones, tres pumas y un orangután han recibido la primera dosis del fármaco desarrollado por el laboratorio veterinario Zoetis.




Con más del 90 % de la población mayor de edad con el esquema de vacunación completa contra el covid-19, Chile se adelantó en la región latinoamericana y comenzó a inmunizar a animales.

Desde el 13 de diciembre, el zoológico más grande de Chile, Buin Zoo, aplicó en animales la primera dosis de la vacuna experimental anticovid desarrollada por el laboratorio veterinario Zoetis.

Hasta ahora, diez animales —tres tigres, tres leones, tres pumas y un orangután— han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según confirmó el director de Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga, a la agencia de noticias Efe.

Las autoridades del zoológico de la Región Metropolitana de Chile informaron que ningún animal mostró reacciones adversas tras ser inmunizado. Así, en las próximas semanas suministrarán la segunda dosis de la vacuna.

Riesgo de contagio en animales

Además del fármaco proporcionado a Buin Zoo, el laboratorio Zoetis donó vacunas anticovid al Zoológico de San Diego (California, EE.UU.) en julio de este año, después de que se sospechara que un leopardo de las nieves macho resultó contagiado del virus SARS-CoV-2.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por su antiguo nombre Oficina Internacional de Epizootias) ha confirmado que "varias especies animales" serían susceptibles a contagiarse del virus en entornos naturales o por el contacto con humanos infectados.

Por ahora, la OIE apunta que las aves de corral y los bovinos no parecen ser susceptibles al contagio, según los estudios de infección experimental realizados.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web