La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
06-12-2021  |  Internacionales 1314
    

El Gobierno francés concedió una condecoración al defensor de Derechos Humanos Martín Almada



Recibió la condecoración "OFICIAL DE LA LEGIÓN DE HONOR" del Gobierno de Francia.





Hoy lunes 6 de diciembre de 2021 a las 11:00 hs., en la residencia de Francia el Dr. Martín Almada Defensor de los Derechos Humanos, destacado por su incansable lucha contra la impunidad de los crímenes de las dictaduras militares latinoamericanas, recibió una condecoración.
Conforme al decreto del Presidente de la República francesa, Emmanuel Macrón, el gobierno francés nombra al Sr. Martín Almada Oficial de la Legión de Honor.
La distinción evidencia la consideración que Francia manifiesta hacia quienes sobresalen por su activismo y defensa de los Derechos Humanos en Paraguay durante la dictadura de Alfredo Stroessner, sufriendo la muerte de familiares, apresamientos ilegales, tortura y prisión en condiciones físicas y psicológicas atroces como respuesta al clamor de trato digno hacia los/las docentes y trabajadores paraguayos en la oscura época de la dictadura y su posterior actuación para que las víctimas alcancen Verdad, Justicia y Reparación.
La Orden de la Legión de Honor, se trata de una de las más conocidas y la más duradera entre las instituciones que honran a Francia. Esta ocupa la más elevada jerarquía entre las Órdenes y Condecoraciones.




CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web