La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
06-12-2021  |  Nacionales 769
    

Campesinos de El Impenetrable se movilizan a Resistencia



Tras un mes de acampe en la plaza central de Fuerte Esperanza, campesinos se dirigen a Resistencia en busca de respuestas del Gobierno provincial.





Ante la falta de respuestas a un petitorio presentado en el mes de junio por el Frente Nacional Campesino (FNC), una delegación conformada por mujeres y hombres de El Impenetrable se encuentran camino a Resistencia para solicitar una vía de diálogo y una agenda de trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia.

Representando al FNC un grupo de campesinos se acercaron a la redacción de NORTE para exponer su disconformidad por la falta de respuestas del Gobierno a un petitorio presentado en el mes de junio.

Al día de la fecha, una delegación se encuentra mayoritariamente en la ciudad de Juan José Castelli, luego de un mes de acampe en la plaza central de Fuerte Esperanza. En las próximas horas retomarán el camino con dirección a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde pretenden instalarse antes de continuar su recorrido hasta la capital chaqueña.

Las familias campesinas de El Impenetrable solicitan dialogar y acordar una agenda de trabajo con el Gobierno de la provincia del Chaco sobre una serie de argumentos que este lunes volvieron a entregar sin haber obtenido respuestas.

La movilización hacia Resistencia se ve motivada por: el avance la tala de monte nativo; aproximadamente el 98 % de las familias criollas no tienen plano de mensura y propiedad de sus tierras; no llegan los recursos destinados a campesinos; se incumplen o violan constantemente leyes vigentes; se profundiza el éxodo rural; empeora la situación productiva; se profundiza la crisis económica y empora las condiciones de vida en los Puestos y Parajes.

Queremos un campo productivo y poblado por familias campesinas, y no solamente poblado de ganadería vacuna y monocultivos, señalaron desde el FNC.

Por estas causas, el FNC busca solicitar a la al Gobierno provincial:

Regularización de tenencia de tierras;

Obras para el acceso y manejo de agua;

Producción y comercialización de la ganadería campesina;

Restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sustentable de los bosques nativos;

Acondicionamiento de rutas y caminos vecinales;

Funcionamiento de los Consorcios de Servicios Rurales;

Creación de fuente de trabajo para la juventud rural;

Conectividad (internet) en pueblos y parajes;

Situación de la salud pública rural;

Acceso equitativo a la educación pública y gratuita.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web