La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
04-12-2021  |  Locales 416
    

Enorme satisfacción de docentes investigadores al exponer trabajo académico en el XVI Seminario Internacional



“Nos planteamos el rescate académico del cooperativismo para su reincorporación hoy como saber relevante para los estudiantes de la UNaF, y el pueblo formoseño”.




Los docentes investigadores, Ana María Ramírez Zarza y José Yorg expusieron su ponencia “Experiencia de una trayectoria educativa como base de continuidad educativa asociativa. Estudio de caso” en el XVI Seminario Internacional Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS), de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que se llevó a cabo hoy en la Universidad Nacional del Sur (UNS) Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.
“Nos sentimos muy complacidos- dijo Ramírez Zarza-por haber participado en tan magno encuentro universitario y conocer experiencias muy valiosas de estudio, de investigación, de prácticas y extensión de saberes relevantes, que además nos acerca y nos reúne con esta excelente colectividad de investigadores”.
Por su parte Yorg comentó que “nuestro trabajo, nuestro corpus documental se compone de múltiples y variadas acciones realizadas con anterioridad en ámbitos de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y que desde ese lugar nos planteamos el rescate académico del cooperativismo para su reincorporación hoy como saber relevante para los estudiantes de la UNaF, y el pueblo formoseño”.

LA IMPORTANCIA DE LOS ENCUENTROS INTER-UNIVERSITARIOS
“Pudiéramos preguntarnos-aludió Ramírez Zarza- ¿Qué importancia adquiere la participación en encuentros interunivesitarios? Y responder con argumentos muy sólidos en cuanto a los aportes que ellos generan, tanto en lo que se refiere a intercambios de saberes, debates y propuestas que los investigadores consideramos de importancia esencial para la divulgación como un motor del progreso científico que nos demanda el pueblo”.
Aportó Yorg que “en el espacio de los encuentros y reuniones académicas, los investigadores entramos en contacto con otros profesionales que trabajan en campos afines o diferentes y así podemos a acceder a valiosas informaciones, tales como lo son las ponencias que aún no son publicadas en revistas o libros”.
“Confesamos también nuestra enorme satisfacción por representar en ese ámbito académico a la Provincia de Formosa, y que además nos posibilita el contacto directo y personal con profesionales, nos permiten conocernos y establecer alianzas y redes de comunidades de trabajo universitario”, cerraron ambos profesionales.




CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web