La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
24-11-2021  |  Nacionales 353
    

Cumple 22 días el acampe campesino en Fuerte Esperanza, Chaco



Consideran imprescindible conformar una mesa y acordar una agenda de trabajo con instituciones del Estado provincial y nacional para mejorar la ejecución de Políticas Públicas para el sector.




El Frente Nacional Campesino (FNC) informó que campesinos y campesinas criollos/as de El Impenetrable chaqueño cumplen 22 días de acampe en la plaza central de la localidad de Fuerte Esperanza, departamento Gral. Güemes, Provincia del Chaco. El acampe se debe a la falta de respuestas y soluciones a los problemas planteados por las campesinos del FNC.
El petitorio presentado oportunamente ante el Gobierno del Chaco tienen los siguientes ejes:
1. Regularización de tenencia de tierras,
2. Acceso y manejo de agua (para uso domestico y para la producción),
3. Situación de la ganadería campesina,
4. Bosque nativo,
5. Rutas y caminos vecinales,
6. Consorcios de Servicios Rurales,
7. Fuente de trabajo para la juventud,
8. Conectividad (internet),
9. Salud pública rural,
10. Educación pública rural.
Hasta la fecha las respuestas de los funcionarios provinciales son parciales e insuficientes, se espera que en el gobernador Jorge Capitanich habilite el dialogo para destrabar el conflicto y de esa manera se abra la posibilidad de trabajar en conjunto para solucionar los problemas.
Los campesinos y las campesinas organizados en el Frente Nacional Campesino (FNC) se reunirán el próximo sábado 27 de noviembre a las 19 horas en la Plaza de Fuerte Esperanza para evaluar la situación y decidir los pasos a seguir.
Desde el FNC se considera imprescindible conformar una mesa y acordar una agenda de trabajo con instituciones del Estado provincial y nacional para mejorar la ejecución de Políticas Públicas para el sector.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web