La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
10-10-2021  |  Locales 190
    

Alumnos de la EPET 7 harán pasantías como técnicos en programación en el Superior Tribunal de Justicia








El profesor Remigio Gallo, director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N°7 (EPET), del barrio Eva Perón, anunció que seis alumnos de la institución realizarán pasantías en el Superior Tribunal de Justicia, tras recibir el visto bueno luego de enviar una nota.

“Recibimos una notificación donde nos van a permitir enviar seis alumnos para que hagan la pasantía en el Poder Judicial, estamos muy contentos y felices porque es la primera vez que tenemos convenio con esta institución, estamos a la expectativa de una reunión que seguramente se va a dar en estos días con la gente del tribunal superior”, explicó.

“Vamos a enviar seis alumnos que van a cumplir funciones, nos falta la reunión con la licenciada y vamos a determinar qué van a hacer, cuántos días van a asistir, en qué horarios y cuántas horas”, detalló.

Explicó que con este convenio ya lo venían tratando hace un tiempo. “Venimos hablando hace un mes con la profesora Fidelina González que es la responsable de séptimo cuarta que es de programación, es la profesora de pasantía y ella me propuso hablar con el tribunal superior, así fue que desde la dirección enviamos una nota y fue una grata sorpresa recibir la contestación de que nos aprobaron hacer la pasantía”, señaló.

Actividad solidaria

De la misma forma, Gallo contó que desde la institución siguen realizando una actividad solidaria que empezó hace años y que tiene que ver con alumnos que reparan computadoras a cambio de mercadería y ropa.
“Esta es una actividad solidaria que hace la escuela, esto lo viene haciendo desde el año 2018 cuando hubo el desborde del río Pilcomayo en el oeste formoseño a la altura de Ingeniero Juárez, un grupo de alumnos que ya no está junto a su profesor de Pasantía, Facundo Thompson, pensaron cómo hacer para ayudar a esas familias que estaban pasando por una situación difícil y entonces decidieron arreglar computadoras y tablets, tuvimos un éxito porque mucha gente trajo su máquina, los alumnos le hacían un diagnóstico y si por ahí faltaba algún insumo se le pedía y ellos pagaban de alguna manera con mercadería y ropa que después donamos a esta gente que estaba sufriendo”, destacó.
“Esto después quedó como institucionalizado, todos los años lo hacemos, y ahora lo reiteramos, sacamos por las redes sociales, la escuela tiene red social propia y ahí es donde invitamos a la sociedad que aquel que tiene una máquina para reparar la acerque a la escuela, que se comuniquen con el profesor Thompson y sus alumnos y ellos están haciendo ese trabajo a cambio de mercadería, de ropa que después ellos mismos ven a quiénes van a donar eso”, finalizó.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web