La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
09-10-2021  |  Locales 178
    

Anuncian demanda al Estado provincial por el inmueble donde fue construida la Casa de Gobierno



El gobernador Insfrán podría ser un ocupante ilegítimo de un inmueble de la Caja de Previsión





Un grupo de profesionales prepara una detallada demanda que en los próximos días presentará ante la Justicia de Formosa, exigiendo que el Gobierno provincial indemnice a la Caja de Previsión Social, por apropiarse de un inmueble que le pertenece al organismo. Se trata, ni más ni menos, que la propia sede del Poder Ejecutivo, enclavada en José María Uriburu y Belgrano.

La movida es encabezada por la ex tesorera de la CPS, Graciela Álvarez, quien reveló que viene trabajando con un grupo de abogados, para reunir los argumentos jurídicos necesarios para que “este organismo, que en sus orígenes funcionó como una especie de entidad crediticia, con una muy activa participación de todos los empleados públicos, recupere un bien muy preciado”.

Los antecedentes históricos inmediatos son precisos en señalar que el lugar donde se asentó la actual sede gubernamental perteneció a la Caja de Previsión Social y fue cedido al Poder Ejecutivo, tras comprobarse sus deficiencias por haber sido construido sobre napas de agua.

Era mediados de la década del 80, la democracia acababa de regresar, Floro Bogado estrenaba el cargo de gobernador, y la Caja era como un banco; contaba con un gran capital económico, el cual era invertido para beneficiar a sus jubilados y empleados provinciales con viviendas y créditos hipotecarios.

El esqueleto permaneció abandonado durante un largo período y sirvió accidentalmente como lugar de entrenamiento de los bomberos, que en esa época, tenían su sede a media cuadra. Se terminó el edificio con paneles livianos internos, debido a que los cimientos no aguantarían las paredes de ladrillos.

“La verdad es que el lugar fue ocupado por Floro Bogado, y la Caja jamás pudo recuperar sus acreencias, en definitiva, propiedad de los empleados públicos”, sostuvo Álvarez.

“Aunque parezca una utopía este reclamo, hay una verdad tan evidente como lacerante que debe imponerse, y lo vamos a impulsar ante la Justicia, porque no puede quedar impune un acto tan injusto”, consideró.

“Los bienes de la Caja de Previsión se integraron con el aporte de la gente, incluyendo los terrenos que tenía en Villa del Carmen, y que nadie sabe a dónde fueron a parar durante la gestión de Juan Carlos Díaz Roig; como tesorera en esa época, fui testigo”, suscribió.

“Amparada por la Constitución, la Caja, y muchos otros organismos, era una entidad autárquica, tenía un presidente, y vocales que representaban a varios sectores; mucho más acá en el tiempo, el gobernador Insfrán, modificó la Ley de Ministerios, y esas instituciones perdieron esa libertad, y sus funciones pasaron a depender de meros actos administrativos”, recordó.

“Hoy se impone una responsabilidad colectiva del formoseño, de apoyar un resarcimiento económico”, insistió.

En la imagen que ilustra este texto, se observa en el fondo, el esqueleto de la estructura que sostiene a la sede del Poder Ejecutivo de Formosa. Corría el año 1984 y el inmueble pertenecía a la Caja de Previsión.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web