La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
29-09-2021  |  Locales 604
    

La UPCN nacional normaliza su vida democrática en Formosa



Los trabajadores públicos nacionales enrolados en la agencia Formosa de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) votarán desde este viernes para revalidar a la conducción del sector que lideran Alejandro Estigarribia (de blanco) y Marcelo Javier Arrúa (de azul). De esta manera, se convertirá en la primera del país en normalizarse, luego de posponerse el democrático en todas las jurisdicciones, a causa de la pandemia.




Estigarribia es un conocido referente de la agencia Formosa de UPCN, además de coordinador en la zona litoral del gremio nacional, en tanto Arrúa cumple funciones de fiscalizador dentro del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), y encabezan la Lista Blanca, la única que participará del proceso electivo que arranca mañana, y proseguirá los días 1, 4, 5 y 6 de octubre, entre las 8 y las 16, en las sedes de Formosa y Las Lomitas, disponiéndose también de dos urnas móviles para la capital provincial, y una para Clorinda.

Integran el cuerpo de delegados propuesto por la Lista Blanca, las siguientes personas: Santiago Bobadilla, Haide Flores, Fabián Cuffia, María Amarilla, Genaro García, Zulma Ávila, Leonardo Verón, Damary Lezcano, Miguel Aranguiz, Mercedes Gauna, Néstor Ojeda, Verónica Scarpieri, Fabricio Brunelli, Ramona Bas, Jorge Castro, Mara Oviedo, Néstor Ramírez, Matilde Cardozo, Rolando Pérez, Sara Díaz, Mario Jarzinsky, Juan López, Luis Maldonado, Cinthia Arévalos, Alan Medina, Norma Alvarenga, Diego Garcete, José Céspedes, Diego Mancini y Osvaldo González.

INADI; Ministerios de Desarrollo Social, de Trabajo, de Agricultura; de Salud, y de Justicia; Agencia Nacional de Discapacidad; SENNAF; PSA; ANSES; SENASA; INSSJP; Migraciones; Consejo Nacional de Política Social; ENACOM; Vialidad Nacional; Unión Personal; AA2000; INTA; INTI; Superintendencia de Servicios de Salud, DIOXITEC; APN; IOFA; Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas.

“Somos el primer sindicato en normalizar autoridades en estas elecciones”, reveló Marcelo Arrúa, en declaraciones a este medio.

“El 40 % de integrantes de la lista que proponemos a los afiliados, está compuesto con mujeres, un hecho que nos llena de orgullo y profunda satisfacción, ya que resume nuestro carácter profundamente equitativo en el armado de la propuesta”, añadió.

“Esta elección une al acto democrático con la firme convicción de no solo nuestra representación sindical sino también los valores que pregonamos, principalmente el de la solidaridad, que se vio reflejado en cada acción gremial, y especialmente en los momentos que atravesamos durante esta pandemia, en donde los trabajadores contamos con el respaldo total de nuestra obra social que siempre brindo respuestas y atención a sus afiliados, garantizando la salud de nuestros compañeros”, aseguró, Arrúa, un conocido referente entre los medios radiales de Formosa, sobre todo, por su predisposición al diálogo, y por su capacidad de gestión.

“Por esto convocamos a participar y a seguir apoyando a nuestra organización sindical, con la certeza de que continuaremos luchando incansablemente con la unión y fuerza que nos caracteriza, como a lo largo de nuestra historia, por la noble causa de la dignidad de todos los trabajadores públicos”, subrayó.

“UPCN es el sindicato mayoritario entre los estatales del país, y en esto tiene todo que ver la conducción nacional que ejerce el compañero Andrés Rodríguez, cuya firmeza es la razón de gran parte de los beneficios que disfrutamos los afiliados”, cerró.




CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web