La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
23-09-2021  |  Locales 298
    

Gabriel Hernández: “hay muchos otros testigos truchos”



Afirmó que Kujarchi y Ruiz no son los únicos “testigos truchos”, y remarcó “hay muchos otros que aparecen en cientos de causas judiciales”.




El abogado denunciante Gabriel Hernández advirtió que “además de Guido Marcelo Kujarchi y de Raúl Miguel Ruiz, hay muchos otros testigos truchos que aparecen en cientos de causas judiciales”, y dio a conocer un listado de estas personas que figuran repetidamente en los expedientes que tramitan en los Juzgados de Instrucción de la provincia de Formosa.

“El informe de Telenoche apuntó a Kujarchi, que figura como testigo de actuación en 179 causas penales, y al remisero Ruiz, que aparece en 351 expedientes, y en el reportaje también se menciona, pero hay otros que también deben ser investigados”, dijo Hernández.

Estos “testigos plantados” aparecen en las actas de la Policía provincial figurando en parejas, es decir, interviniendo conjuntamente, lo que deja en claro que están vinculados en un modus operandi que se vale de todas estas personas para “armar” causas, en abierta violación de lo que establecen las normas legales del procedimiento penal.

Así, por ejemplo, “Kujarchi aparece conjuntamente con Ruiz en las mismas actas de constatación policiales, de allanamientos, de secuestro, etc.; y también firman las actas con él otros testigos: Rubén Echeverría –que aparece en otras 40 causas penales- y Jorge Antonio Rodríguez, que figura en 37 expedientes, Críspulo Mencia, que también está en otras 13 causas, y Agustín Chávez, que figura en otras 50 causas penales, Oscar Adolfo Aldama, que aparece en otros 33 procesos judiciales y Norberto De Asís, que fue puesto por la Policía en otras 292 causas penales”.

Otro “testigo plantado” es “Carlos Pedro Mesa, que figura actuando en 206 causas penales. En muchas de estas mismas causas, junto con Mesa aparece también como testigo Celina Nuñez, que figura interviniendo en 145 causas penales”.

“También tenemos a Héctor Fabián Caje, que figura como testigo en 229 causas penales; lo encontramos actuando como testigo junto Gerónimo Verón, que aparece en 10 causas judiciales, y con Carlos Javier González, que figura como testigo en 76 causas penales; también aparece junto con los ya mencionados Rubén Echeverría, Agustín Chávez y Jorge Antonio Rodríguez”.

“Por su parte, Alejandro Ignacio Garrido, que figura como testigo en otras 119 causas penales, aparece en las mismas actuaciones con Carlos Antonio Herrera, que aparece como testigo en 45 expedientes judiciales” prosiguió.

“También tenemos a Enrique Alejandro Cabaña, que figura como testigo de actuación en 31 causas penales, Sergio Machuca, al que encontramos actuando como testigo en 29 causas penales, y Bernardo Adrián Vera que aparece como testigo en 63 expedientes judiciales, muchas veces junto con Norberto De Asís”.

“En total hemos encontrado 1832 causas penales que tramitan en los tribunales de Formosa con testigos “plantados” por la Policía, lo que representa un verdadero escándalo, porque pone en evidencia que no existe la seguridad jurídica y el debido proceso en nuestra provincia”, concluyó diciendo el Dr. Gabriel Hernández.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web