La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
21-09-2021  |  Locales 558
    

Para el dirigente Jacinto López, el espacio de Neme perderá la mitad de sus votos por haber acordado con el radicalismo



Repercusiones políticas de las PASO en Formosa





El dirigente y referente del peronismo disidente, Jacinto López, confirmó su alejamiento del espacio que lidera Adrián Bogado, al tiempo que admitió que el acuerdo hecho entre los dos principales sectores opositores, “le allanará el camino al oficialismo hacia una victoria clara y contundente”. Dijo que el “proyecto era no abandonar el aroma en esta etapa”, y aseguró que Gabriela Neme se quedó sin dirigencia para trabajar pensando en noviembre. “Perderá más de 30 mil votos ahora”, adelantó. “Me usaron, junto con muchos otros dirigentes”, admitió.
“Fui el primero en alejarme de Gabriela; a la gente no se le puede mentir porque sí, nos comprometimos a ser diferentes, íbamos por el poder; este no era el momento de juntarnos, no podíamos dejar de lado la voluntad popular y a quienes nos acompañaron; el momento era el 2023.
Ahora resulta que fueron y negociaron por dos bancas”.
El caudillo peronista del Circuito 5, y hasta hace una semana el hombre clave en el armado dirigencial del espacio que lideran Adrian Bogado y Gabriela Neme, se mostró frustrado tras reconocer que hubo un arreglo con el radicalismo, a cambio de algunos cargos.
“La gente quiere la unión, pero no entiende lo que es la unión; la gente sabe que si sumamos los dos votos sacamos más que Gildo, pero estas son elecciones legislativas, y en dos años el oficialismo podrá recuperarse; en un escenario diferente, dentro de dos años muchos intendentes que ya no están de acuerdo podrían hacer techo propio e ir con la oposición, sin abandonar la condición de peronista. Había que aguantar más, no mentir, debimos seguir con la actitud opositora”, apreció al justificar su postura.
“¿Cuándo nos sirvió un diputado nacional a nosotros? Nunca ¿Qué hicieron los diputados nacionales de la oposición? Y ¿qué te hace pensar que en esta, los diputados nacionales te van a permitir ganar algo? Se pueden ganar 4 o 5 bancas, 10 bancas de concejales en el interior pero de qué sirve; de nada”, añadió, en el análisis particular que hizo tratando de encontrarle razones inteligentes al nuevo armado de la oposición. “Esta jugada le hará perder más de 30 mil votos, porque en la política lo peor es la mentira, el engaño a la gente”, sostuvo, respecto de los casi 60 mil que obtuvo la concejal que ahora podría encabezar la lista provincial de candidatos a diputados de la oposición unificada.
“Tenés casos puntuales, en Perin por ejemplo ganó la intendencia el radicalismo, al día siguiente levantó la bandera del peronismo. Y es que nadie puede vivir aislado, ningún intendente puede vivir sin la coparticipación o alguna regalía que le puede a dar el Estado provincial, por eso no era el momento”, amplió.
“A Neme le votaron muchos peronistas, hicimos un trabajo opositor real, y puteamos contra los radicales y sacamos los votos que sacamos, y hoy los tipos se arrodillan por dos o tres diputados, creo que nos usó a todos, no solo a mí, aunque claramente fui el más usado porque era el militante que tenían a su lado, porque Adrián no tiene otro tipo de militante”, reprochó.
TERCERA FUERZA
Luego dijo, “Yo jamás he arreglado, por eso estoy donde estoy, por eso sigo viviendo de mi trabajo. Yo jamás negocio. Ahora, ante esta actitud, creo que hay que buscar el mal menor, tengo un grupo de militantes que trabaja conmigo, y hace 12 años esta gente no tiene para comer, estamos aguantando la vela, pero por esto murió la posibilidad de ser un peronismo opositor. Entonces, ahora existe otra posibilidad: armar una tercera fuerza”, reveló.
“Muchos abandonaron este barco, muchos quedaron muy dolidos, como el Partido Socialista, militantes como Fabi Rodríguez, que más allá de todos sus errores y virtudes hacía cuerpo”, dijo López.
“Estábamos convencidos de que esta era la opción diferente, entonces cuando le empezamos a sacar réditos concretos, ella terminó de darle forma a un arreglo con la UCR. El jueves, me le planté a Adrián, y le pedí que no olvide que milité para que su padre sea gobernador, y para que él mismo sea diputado. Le recordé que cuando no tuvo más su padrino y se quedó solo, demostró ser alguien sin experiencia en lo político. Yo confié porque es un tipo que habla entre dientes, a media palabra, nunca se dejó conocer; hoy me doy cuenta que es sólo más de lo mismo” criticó, claramente dolido.
“Es lo mismo que cualquier oposición tradicional habla con un discurso doble, y si existe la posibilidad de arreglar, no duda en hacerlo. Es lo que demostró la realidad; porque si sacaste 60 mil votos con un discurso diferente, enseguida te regalás por una banca de diputados, es porque estás en lo mismo que todos”, insistió.
Sobre Adrián, dijo que “nunca habló claro, él me venía esquivando; le pregunté qué hacemos, y me dijo que estamos hablando para poder negociar. Le recordé que eso se habló al comienzo, y que el proyecto era 2023”, acotó.
“¿Vos creés que a Gildo lo tumbás con 8 diputados?, le dije. No lo tumbás porque él está haciendo las legislativas solamente; a Gildo lo sacás si este proyecto seguía hasta 2023”, parafraseó.
“Necesitábamos llegar con nuestro proyecto hasta las generales, porque hay muchos intendentes y concejales que podían prenderse a nuestro carro; hoy no lo harán porque Gildo les va a sacar todo en los próximos dos años, y así nada querrá jugarse”, conjeturó.
“Con esto no puedo dejar de pensar que fue Gildo quien le armó la lista a la oposición, porque los radicales están todos descontentos con los nombres que presentaron”, reflexionó.
“El fondo de todo esto es que Gabi y Adrián arreglaron, porque no tienen nada. La que viene será la peor elección de sus vidas ¿Qué tiene Adrián? Tiene 4 empleados, hasta la diputada se le fue porque se acercó Gabi”, planteó en relación a Silvia Andraus. “Se le fueron los dirigentes a Adrián, el único que le aguantó fui yo porque me aseguró que cuando terminaban las PASO, el protagonista sería yo, con lo que íbamos a marcar el rumbo. Se me cayó un ídolo”, reconoció.
“No es que le desbandó la dirigencia a Adrián, se le fueron todos. Se le fue Libres del Sur, que con Antonio Nievas tenía a disposición algunas construcciones en Laguna Yema, Ibarreta, Palo Santo, Pirane, Clorinda; Laguna Nainek, El Colorado, Villa 213, y también en la Capital; Antonio fue uno de los socios mayoritarios de este esquema. Cuando decido irme, todos me acompañaron, como Fabi Rodríguez, quien ya tenía armado un gran esquema; podíamos meter claramente dos concejales en la Capital. Yo mismo iba a presentarme como candidato a concejal”, describió.
“Cuando me dicen que vamos a negociar me sentí tocado; no tengo problema porque acá no se trata de partidos, se trata de salvar a Formosa de un tirano, entonces teníamos que haber arrancado limpio, tendríamos que haber ido ya dentro de Cambiemos a disputar cada espacio, entonces todos tienen la misma posibilidad, y no le estaríamos mintiendo a una sociedad; así ya iban a votar sabiendo que nosotros estamos como opositores. Hoy siento que salí a mentirles a los dirigentes, y a las localidades con que éramos diferentes”, insistió asumiendo su parte en el cambio de rumbo.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web