La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
18-09-2021  |  Nacionales 739
    

Alberto Fernández, luego de la reunión en La Rioja: “Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”



El Presidente mantuvo una reunión con gobernadores peronistas pensando en un cambio de rumbo en las políticas y la campaña para las elecciones de noviembre. Coincidieron en que el objetivo es trabajar por los sectores más vulnerados por la crisis económica. y los funcionarios adelantaron que hubo autocrítica. Se mostraron confiados para "revertir" el resultado en las urnas




El presidente Alberto Fernández encabezó la reunión con los principales gobernadores peronistas esta tarde en La Rioja luego de la reestructuración del gabinete nacional provocado por los resultados electorales en las PASO 2021. “Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”, manifestó.

Tras anunciar una serie de cambios en los ministerios nacionales, el Presidente retomó la agenda con los dirigentes provinciales y resaltó: "Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno".

La convocatoria surgió para trazar los objetivos y planes de campaña pensando en las elecciones legislativas del 14 de noviembre. En este sentido, se comprometieron a “corregir rápido todo lo que haya que corregir”.

Por lo que dejaron trascender, el plan será "más peronismo" en la campaña, un tono que va en concordancia a los nombres que se sumaron al gabinete nacional, y un "shock" de consumo para los sectores más afectados por la crisis económica.

Luego de la reunión, el anunciado jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur, consideró que para él “están dadas las condiciones” para revertir el resultado electoral, que fue el eje de esta reunión y de la reestructuración de las cabezas de los ministerios en sí. “No tengo dudas”, expresó confiado, sobre el futuro favorable del partido oficialista en las urnas.

Por su parte, el gobernador de La Rioja y anfitrión del almuerzo, Ricardo Quintela, sostuvo que “el beneficio de las argentinas y los argentinos” se encuentra “sobre los intereses de los partidos políticos y cada uno” de los mandatarios provinciales. En esa línea, aseguró que hay “un compromiso de todas las provincias argentinas” que están bajo la conducción del peronismo para “revertir la situación” de las PASO.

El viaje de Alberto Fernández fue con parte de su Gabinete: estuvo Eduardo "Wado" de Pedro por el Ministerio del Interior, Gabriel Katopodis por Obras Públicas, Juan Zabaleta por Desarrollo Social y el flamante designado ministro de Educación, Jaime Perzyck.

Katopodis ofreció declaraciones a la prensa en las que valoró que el presidente haya escuchado el “mensaje” expresado en el voto nacional y que la respuesta por parte del Gobierno será “no con palabras, sino con hechos concretos, de más trabajo, con más obra pública en toda la Argentina”.

El mandatario nacional mantuvo el encuentro con los gobernadores Juan Manzur (de Tucumán, quien fue anunciado como nuevo jefe de Gabienete), Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Mariano Arcioni (Chubut) y el anfitrión, Ricardo Quintela (La Rioja).

También participaron de forma virtual los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Los mandatarios provinciales destacaron la designación de Manzur como Jefe de Gabinete y acordaron acelerar la gestión del nuevo esquema de anuncios sociales y económicos para entre todos revertir el resultado electoral.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web