La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
14-09-2021  |  Nacionales 601
    

IFE 2021: evalúan entregarlo a más de 2 millones de personas



¿Quiénes cobrarían el nuevo IFE? Se conoció que el pago del bono extraordinario por parte de Anses puede formar parte del paquete de medidas económicas que implementará la administración del Alberto Fernández como acompañamiento




El Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 4) podría volver a implementarse para los sectores más relegados del país, tras el análisis que hizo el Gobierno sobre la situación económica y social al conseguir malos resultados en las PASO 2021.

Dentro del paquete de medidas que evalúan aplicar está la posibilidad del IFE, cuyo pago había finalizado el año pasado, aunque su nombre todavía no está definido. En tanto, se habla la entrega de un bono extraordinario por parte de Anses que abarcaría a 2 y 3 millones de familias.

El año pasado, el IFE se había otorgado desde abril a 8,9 millones de hogares durante el período más estricto de cuarentena por la pandemia del coronavirus (Covid-19) que afectó la economía del país, especialmente de las personas en mayor situación de vulnerabilidad.

Al comenzar 2021, el Gobierno estimó que si se incrementaba la cantidad de casos de coronavirus podría volver el bono. Sin embargo, el avance de la campaña de vacunación contuvo los casos en el último tiempo, tras la remontada en el segundo trimestre del año.

¿Cuándo pagan el IFE 4?
El Gobierno aún no definió cuándo podría aplicarse esta medida económica pero se sabe que este jueves el presidente Alberto Fernández hará un anuncio con el paquete completo, entre los que figuran el aumento del salario mínimo y las jubilaciones.

Si bien sería para menos personas, se espera que las condiciones para recibir el nuevo IFE sean las mismas que las implementadas en 2020: trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y cuentapropistas que hayan tenido un impacto económico negativo a partir de las restricciones por la pandemia. Muchas de esas personas, eran beneficiarias de programas como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Aún no se sabe cómo pedir el IFE 2021 pero se estima que el organismo que dirige Fernanda Raverta reciba las inscripciones a través de anses.gob.ar, al igual que fueron las solicitudes para las primeras tres entregas del bono.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web