La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
23-08-2021  |  Nacionales 413
    

El infectólogo Eduardo López duro con el Gobierno: "Tener 5 millones de vacunas en una heladera es una barbaridad, un fracaso del sistema"








El especialista, quien asesoró al Gobierno, pidió acelerar el proceso de inmunización ante la propagación de la variante Delta.

El infectólogo Eduardo López, quien formara parte del cuerpo de especialistas que ha asesorado al presidente Alberto Fernández, se quejó por las demoras en el plan de vacunación y aseguró que "tener 5 millones de vacunas en heladeras es una barbaridad, un fracaso del sistema".

"Es una barbaridad. Porque tener 5 millones de dosis guardadas en la heladera es un fracaso del sistema de los que tienen que aplicar vacunas. La mejor vacuna es la que está colocada en el brazo y la peor es la que no se coloca. Es un problema que realmente las jurisdicciones no lo pudieron explicar", señaló el especialista, ante la inminente propagación de la variante Delta.

En diálogo con Radio Mitre, López intentó una explicación de por qué se demora la inoculación de la segunda dosis. "Los vacunatorios los sábados y domingos o atienden poco o están cerrados. Porque de las 300 ó 400 mil dosis, los fines de semana cae a 100 ó 120 mil".

"Es una materia aplazada, no con uno sino con un cero", concluyó.





CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web