La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
21-07-2021  |  Locales 265
    

La Federación Agraria Argentina solicitó la declaración de emergencia agrícola a la producción bananera



La Federación Agraria Argentina, filial Laguna Naineck, reiteró hoy el pedido al gobernador provincial de la Declaración de Emergencia Agrícola para toda la producción ganadera de la Provincia.




Pánfilo Ayala, director titular de la Federación Agraria Argentina y Luis Rolando Galeano, secretario de la entidad federada, filial Laguna Naineck informaron que bajo NOTA N° 008.07.2021, solicitamos al Ejecutivo provincial de declarar la emergencia, y que el beneficio llegue a los productores, aclararon.

LA MISIVA
En su misiva, los federados expusieron: En representación de la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck nos dirigimos a Ud., a los efectos de solicitar la Declaración de Emergencia Agrícola para toda la producción bananera de la provincia de Formosa, atento a los daños causados por las intensas heladas que cayeron en los meses de junio y julio del presente año y que estimamos afectaron la producción y la capacidad de producción del presente año en alrededor del 70%.
Las intensas heladas cayeron en plena producción y quemaron frutas que se encontraban prestas a ser cosechadas como así también quemaron frutas que se encontraban en pleno desarrollo para una futura recolección y la totalidad de la estructura foliar que iban a garantizar el llenado de la fruta para alcanzar el calibre adecuado para su comercialización.
Ante este escenario solicitamos además una ayuda económica de fondo no retornable para todos los productores bananeros formoseños con el fin de mitigar la difícil situación que atraviesa el sector.




CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web