La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
17-07-2021  |  Locales 722
    

Yorg: “Aludir a TECNICOOP, al ProDeCoop-Escolar y a la Plazoleta de la cooperación ignorando mi rol histórico en ellos, no es bueno”



“Son los pueblos, las comunidades o los colectivos, los protagonistas auténticos de la historia, y dentro de éstas se nota el rol de la personalidad de los líderes”.




El educador social José Yorg consideró pertinente referirse a algunos conceptos incompletos emitidos por el Lic. Giuliano, expresidente de la cooperativa Sersano, en la entrevista por Radio Parque “Una Buena Dosis” conducido por el Dr. Barbieris, ilustró que “aludir a TECNICOOP, al ProDeCoop-Escolar y a la Plazoleta de la cooperación ignorando mi rol histórico en ellos, no es bueno, debe hacerse con precisión”.
“En efecto -dijo Yorg- el entrevistado discurrió su exposición sobre el accionar del ProDeCoop-Escolar y TECNICOOP, sin especificar que son dos entes independientes, ignoró nombrarme y mencionar mi papel en ellos, por otra, afirmó que el incumplimiento del servicio educativo cooperativo escolar está vinculado a la descentralización de la educación, cuestión inexacta”.
“El ProDeCoop-Escolar fue un Programa de cooperativismo escolar del Ministerio de Educación de Formosa, pertenece al derecho público, y que Coordiné por más de 10 años, en cambio TECNICOOP es de naturaleza jurídica cooperativa, del que soy miembro fundador”.
También señaló Yorg que “en cuanto a la creación de la Plazoleta de la Cooperación y la Mutualidad “Dr. León Schujman” fue producto de mi iniciativa y planteamiento ante el Municipio capitalino que lo aprobó, desplegándose una conjunción mancomunada de esfuerzos para su construcción”.

ROL DE LA PERSONALIDAD EN LA HISTORIA
“Mi criterio -apuntó Yorg- sobre la historia es bien conocida, pues lo he consignado muchas veces, que son los pueblos, las comunidades o las organizaciones, los protagonistas auténticos de la historia, y dentro de éstas se nota el rol de la personalidad de los líderes”.
Fijó que “ese rol de la personalidad debe entonces conjugarse en la narrativa historia de manera entrelazada y cohesionada, pues ella asegura una relación armónica, es decir, nunca deben ser separados o ignorados alguno de esos dos elementos, es exactamente el error que indicamos respetuosamente del entrevistado”.
“El deber de los Estados en cuanto a las leyes sobre el servicio educativo cooperativo escolar son de inexcusable cumplimiento, y resalta entre las varias normas la Ley 23427 y las leyes provinciales de adhesión que constituye el Fondo de educación y capacitación cooperativa, fondos de asignación específica y genuina, cuyo primer artículo dice: a) Promover mediante los programas pertinentes la educación cooperativa en todos los niveles de enseñanza primaria, secundaria y terciaria”, aclaró y cerró Yorg.




CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web