La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
16-07-2021  |  Locales 128
    

La Cámara Federal de Casación declaró inconstitucional el protocolo sanitario de Formosa



La decisión del alto tribunal excede a los anteriores fallos y claramente habla de una violación al artículo 14 de la Constitución Nacional que protege la libre circulación de las personas.




La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal emitió el día de hoy otro fallo pero mucho mas sustancial que los otros emitidos por la Camara Federal de Apelaciones de Resistencia ya que declaró inconstitucional el Protocolo Sanitario para el INgreso de Personas a la Provincia de Formosa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia "Dr. Enrique Servián".

Ordenaron además el, "cese del requerimiento indiscriminado de pago en concepto de test PCR como condición necesaria para ingresar en la provincia de Formosa, sin perjuicio de instrumentar dentro del marco de razonabilidad y proporcionalidad las medidas sanitarias que se estimen correspondientes en aras de salvaguardar la salud pública en el actual contexto pandémico".

Agregaron además que, "Deberán privilegiarse aquellas menos intrusivas e inmediatas, a los efectos de no limitar irrazonablemente el derecho a la libre circulación - art 14 C. N. (art. 17 de la ley 23.098)".

Este último fallo excede a los anteriores de la Cámara de apelaciones y claramente reputa como inconstitucional la medida adoptada por el gobierno de Gildo Insfrán.





CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web