La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
10-06-2021  |  Locales 804
    

Significativo avance en pro constitución de la Red Latinoamericana de Educadores Cooperativistas



“Una construcción orgánica que va a cubrir una necesidad, cual es la de promocionar fuertemente la educación e investigación pedagógica cooperativa”.




La Cra. Ana María Ramírez Zarza informó que “tal como se había anunciado a finales del mes de mayo pasado un grupo entusiastas de educadores buscan crear un organismo Latinoamericano de educadores cooperativistas que los nuclee con el objetivo de llevar adelantes iniciativas varias, y en tal sentido se realizó la reunión preliminar”.
“En efecto -dijo Ramírez Zarza- dicha reunión preliminar fue presidida por la Dra. Frances Figarella de Puerto Rico y contó con la participación de referentes de varias provincias de Argentina, y del Paraguay, incluyendo a representantes de organismos oficiales de Corrientes y Chaco”.
Señaló la profesional formoseña que “la reunión implicó un significativo avance en pro constitución de la Red Latinoamericana de Educadores Cooperativistas, en base a momentos de intenso trabajo e intercambio de experiencias y saberes valiosos que, seguramente, rendirá frutos a partir de la constitución formal de la nueva organización”.

TRAS LA SEGUNDA REUNIÓN
Argumentó Ramírez Zarza que “de lo que se trata es de cubrir una necesidad, un vacío, a nivel internacional que se preocupe y ocupe de los asuntos pedagógicos, y además se propone instituir una organización que represente una avanzada en la temática que alcance incidencia, tal como lo proclama la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) para el cumplimiento fiel del 5to. principio cooperativo”.
“Todos/as expusimos al finalizar la reunión que estamos muy motivados y satisfechos de los resultados que estamos alcanzando por intermedio del esfuerzo cooperativo y nos gustaría que muchos/as docentes cooperativistas puedan participar del segundo encuentro fijado para el día 24 del presente mes en esta construcción orgánica que va a cubrir una necesidad, cual es la de promocionar fuertemente la educación e investigación pedagógica cooperativa”, concluyó Ramírez Zarza, visiblemente contenta.




CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web