La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
09-06-2021  |  Locales 404
    

“Tengo miedo de que me maten”, el pedido desesperado de uno de los detenidos en una protesta en Formosa



El hombre, muy crítico de la gestión del gobernador Gildo Insfrán, le aseguró a TN.com.ar que ya estuvo preso tres veces desde marzo pasado solo por haber participado de las marchas contra las restricciones. “La primera vez me pegaron una patada en la cabeza en la comisaría y casi me sacan un ojo”, contó.




El ingeniero Gustavo Senn denuncia que quieren detenerlo por haber participado de la protesta de comerciantes en Formosa.
Luego de las detenciones de comerciantes que participaron el lunes de una protesta por las restricciones en Formosa, un ingeniero forestal que vive en la provincia denunció que también quieren arrestarlo a él por haber participado de la manifestación e incluso reveló que tiene miedo de que lo maten por oponerse a la administración del gobernador Gildo Insfrán.

En diálogo con TN.com.ar, Gustavo Senn dijo: “Me acaban de dar la excarcelación, porque tenía una orden de captura de Gildo Insfrán en mi contra y la Policía me estaba buscando por todos lados, sin haber hecho absolutamente nada, solo participé ayer de la protesta de los comerciantes. Y además tengo miedo de que me maten”.

En este sentido, el hombre aseguró que le “armaron un montón de causas, pero yo no tengo nada que ver. Ya es la cuarta vez que me meten preso, la primera fue el 5 de marzo pasado cuando fui uno de los organizadores de la protesta por las restricciones en Formosa. Nos quieren amedrentar, pero no lo van a lograr porque acá estamos nosotros para seguir adelante”.

Además, Senn señaló: “Pareciera que el gobernador Gildo Insfrán tiene un problema personal conmigo. En mi primera detención del 5 de marzo un policía de civil me empujó y me metieron preso. Y después en la comisaría me pegaron una patada en la cabeza con esos borceguíes que usan ellos, y casi me sacan un ojo”.

Sobre su seguidilla de detenciones en los últimos meses, Senn denunció que “la segunda vez directamente me secuestraron. Fue el 25 de mayo pasado cuando yo estaba sentado en una plaza como corresponsal de prensa para una radio y esperando para cubrir la marcha que se llevó a cabo ese día. En un momento los policías que estaban ahí me dijeron que mi acreditación no servía y que me fuera de ahí. Pero como lógicamente no accedí me llevaron preso a mi y a otras dos personas, y nos tuvieron de comisaría en comisaría sin informarle nada a nuestras familias durante 18 horas”.

El cuarto arresto del hombre estuvo a punto de ocurrir este martes, pero según él “se filtró que me iban a detener otra vez y por eso me tuve que esconder”. Senn agregó que ya se acostumbró a tener un patrullero vigilando enfrente de su casa, y además detalló una amenaza de muerte que sufrió: “Me tiraron una bala calibre ’45 por debajo de la puerta de mi casa, y la recogió mi hijo. Eso es una amenaza de muerte absoluta, pero por si aparezco muerto les quiero avisar que no tengo pensado suicidarme”.

El ingeniero forestal es un duro crítico de la gestión de Insfrán, y en esta línea sostiene: “En el interior de la provincia la gente se muere de hambre. Esto es peor que África, y además hay 450.000 personas sin camas de terapia intensiva para enfrentar el coronavirus y otras enfermedades. Y en los hospitales de la capital provincial no tenemos un solo médico terapista, que es como tener un auto sin volante”.

Las graves denuncias de Senn ocurrieron luego de que este martes fuera detenido un grupo de comerciantes que había participado el lunes de una protesta de gastronómicos, en contra de las restricciones contra el Covid-19 aplicadas por el gobierno de Gildo Insfrán.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web