La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
08-05-2021  |  Locales 304
    

Docentes investigadores formoseños aportaron saberes en el Conversatorio de Pedagogía Cooperativa lanzado por organismos educativos del Chaco








“Mucho valoramos esta oportunidad de establecer vínculos inter-institucionales para aportar nuestros modestos saberes y experiencias en la temática cooperativa escolar y universitaria”.

Se realizó el Conversatorio de Pedagogía Cooperativa lanzado por la Dirección de Inclusión Educativa/Dirección General de Políticas socioeducativas e igualdad de géneros dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, con el apoyo institucional de la Comisión de docentes investigadores y TECNICOOP de Formosa, dirigido a docentes, estudiantes e integrantes de cooperativas escolares.

“En efecto -dijo la Cra. Ramírez Zarza- recordemos que en aquel encuentro virtual preliminar del mes pasado con el Dr. Revuelta y su equipo acordamos coordinar acciones como ser ciclos de conversatorios entre sí y con otros/as actores/as educativas de otras jurisdicciones sobre temáticas de interés, en ese marco se inscribe este Conversatorio de pedagogía cooperativa dirigido a docentes, estudiantes e integrantes de cooperativas escolares”.

Por su parte, el Lic. José Yorg destacó que “las expositoras de organismos educativos del Chaco abrieron un amplio abanico de conceptualizaciones pedagógicas y de experiencias relevantes de fuerte impacto social y que justifican la búsqueda de alternativas pedagógicas como la cooperación escolar que incentiven miradas superadoras”.

NUESTRO APORTE

Ambos docentes formoseños coincidieron en señalar que “esta iniciativa promovida desde la Dirección de Inclusión Educativa/Dirección General de Políticas socioeducativas e igualdad de géneros, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, augura un tiempo de reflexión y cambios necesarios en el sistema educativo en bien de las comunidades”.

“Mucho valoramos esta oportunidad de establecer vínculos inter-institucionales para aportar nuestros modestos saberes y experiencias en la temática cooperativa escolar y universitaria, y en este encuentro el intercambio resultó muy positivo, por ejemplo, conocer la valiosa experiencia de la Escuela pública de gestión social”, cerraron Yorg y Ramírez Zarza, visiblemente satisfechos.




CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web