La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
06-05-2021  |  Locales 265
    

“Gildo demoró un año en aplicar las medidas que propusimos en el inicio de la pandemia ” dijo Zárate



Durante el año 2020, legisladores de la oposición en la Cámara de Diputados de la provincia presentaron una serie de proyectos para paliar los efectos negativos de las restricciones sanitarias para diversos sectores. Ahora, con mínimas variaciones, el gobernador firmó un decreto "que tiene varias similitudes" afirmó el parlamentario radical.




Desde marzo a agosto del año pasado, el bloque de diputados provinciales del Frente Amplio Formoseño presentó una serie de Proyectos de Declaración y Proyectos de Ley, en los que sugerían una batería de medidas para aliviar el mal momento económico que comenzaban a transitar diversos sectores de la economía local por efecto de las restricciones sanitarias para frenar el avance del coronavirus.

Un año después de la presentación del primer proyecto por parte de la oposición, el gobernador Gildo Insfrán formalizó las mismas ideas, con algunas mínimas variantes, pero que ya hace 12 meses atrás había solicitado el bloque de legisladores de la oposición.

Los diversos intentos que propuso la oposición en la Legislatura, quedaron formalizados en los Expedientes legislativos N° 17/20, 49/20, 019/20, 22/20, 27/20, 62/20 y 66/20. En ellos los diputados proponían sumas fijas a jubilados que cobren la mínima, prohibición de cortes de los servicios de agua y luz, suspensión de por un corto lapso de tiempo de los créditos otorgados por el Banco Formosa, otorgamientos de créditos a tasa cero, exención del pago de impuestos provinciales, beneficios impositivos entre otros.

Todas las iniciativas fueron firmadas por la totalidad de los diputados de la oposición, Osvaldo Zárate, Ricardo Carbajal, Enrique Ramirez, Juan Carlos Amarilla, Mirna Molinas y Andrea Tassel.

Por imposición de la mayoría, el justicialismo nunca dio curso a los pedidos de los legisladores del Frente Amplio.

Estado parlamentario

El decreto N° 63/2021 firmado por el Gobernador Gildo Insfrán “ad referendum” de la Legislatura provincial, fijó las pautas de los beneficios económicos, financieros y de asistencia a sectores considerados afectados por el parate económico devenido de las restricciones sanitarias para contener el coronavirus.
Este miércoles 5 de mayo, tomó estado parlamentario el decreto de Insfrán al ingresar a la Legislatura para formar un expediente que será analizado en la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales y a la Comisión de Asuntos Económicos y Obras Públicas.

Cuando emitan dictamen ambas comisiones, el pleno de la Cámara de Diputados refrendará el decreto del gobernador, ya que la disposición administrativa debe tener el aval legislativo para que pueda materializarse.






CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web