La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
04-05-2021  |  Locales 1036
    

Monchi Valdez le factura millones al Estado y no necesita clientes



El hermano de Mandy Valdez, el mayor testaferro del Ministerio de Economía, le factura cientos de miles de pesos todos los meses al Gobierno, en mercadería irrisoria, facturas dibujadas y maniobras fraudulentas.




Hay una pequeña librería y “angaú” boutique perdida en la calle Fontana al 273 de Formosa capital. Ahí no entra un solo cliente, nunca, jamás se ve a nadie salir con bolsos de mercaderías, pero el negocio factura todos los meses millones y millones de pesos.

Pasa que es del hermano del principal testaferro del Ministerio de Economía, y fácilmente consiguió ser “proveedor del Estado”. Así, factura millones de pesos en supuestas ventas de útiles, carpetas, goma de borrar, plasticola. El tema es que el negocio es pequeñísimo, y para cubrir la supuesta demanda de útiles del Gobierno, mínimo tendría que haber tenido un galpón gigantesco por el volumen de mercadería que le factura al Gobierno de Formosa.

La investigación de La Corneta Noticias logró llegar a varias facturas de venta de “Monchito” Valdez. Y este monchito no es el carismático Ramón Valdez que todos querían en El Chavo, este es formoseño, siniestro y chorro.

A tal punto le factura millones al Estado, que prácticamente, debe “vender” útiles mejor y facturar más que todas las librerías juntas de la provincia.

La maniobra obviamente, incluye a Monchito, a la gente de Compras y Suministros, que depende del Ministerio de Economía, donde está enquistado el hermano de monchito, Mandy Valdez, que habrá ayudado para que a su hermano el Estado “le compre todo”.

Tenemos las facturas, hay cientos más por ahí dando vueltas, y tendremos más documentación pronto, para ampliar la información de esta investigación.

Esto es claramente una maniobra para simular compras, facturarlas y esconder el desfalco ilegal de millones de pesos que esta gente le hace a las arcas provinciales.

Capaz los hermanos Valdez están pensando comprar alguna isla en el Caribe, por eso su robo sigue y sigue y no se detiene pese a que ya son millonarios, ellos siguen robando.

Ampliaremos...

Por Carlos Rodolfo Varela.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web