La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
14-04-2021  |  Locales 461
    

“Mateada por la educación cooperativa”, un espacio virtual, producto de la interacción e intercambio para el saber cooperativo



“La interrelación e intercambio de saberes es un aspecto relevante para avanzar en la construcción de sociedades del conocimiento”.




La Prof. Cra. Ana María Ramírez Zarza comentó que “se ha generado un espacio virtual de interacción e intercambio para el saber cooperativo, un impulso que reconoce su iniciativa desde el área de Desarrollo Comunitario de la Vice-gobernación de Corrientes en la persona de Exequiel Brac, quien creó el grupo “INEAS de consulta” y del que deriva otro grupo “Mateada por la educación cooperativa”, que concita creciente interés”.

Señaló la profesional que “sin dudas, y por efecto del necesario distanciamiento social preventivo por la pandemia, cobra vitalidad el relacionamiento por medio de la redes sociales como canal de consulta y construcción de saberes socialmente útiles, es así que esta iniciativa se constituyó como plataforma válida para tales propósitos”.

“En ese sentido-continuó- Exequiel Brac, me comentó, vía telefónica, que el objetivo de la creación del grupo de consulta es responder a la enorme cantidad de dudas y ganas de conocer sobre y desde las cooperativas, mutuales y asociaciones emprendedoras desde todas las provincias”.

NUEVOS CONOCIMIENTOS

Ramírez Zarza acotó que “como docente investigadora pedagógica considero que esta temática de la interrelación e intercambio de saberes es un aspecto relevante para avanzar en la construcción de sociedades del conocimiento que coadyuven en la recuperación económica”.

“Pero debo destacar también que en el campo académico es un tema actual de reflexión, en especial en el campo de las ciencias sociales ligadas a la tecnología (TIC) llamados interactivos y en ese orden de acciones, éstas encuentran a TECNICOOP bien dispuesto a intercambiar conocimientos, experiencias e informaciones y que a raíz de todo ello se produzcan nuevos conocimientos”, concluyó la profesional formoseña.




CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web