La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
02-04-2021  |  Locales 182
    

TECNICOOP ratificó en su 29 aniversario la consigna: “Cooperativismo o barbarie”



“Son 29 años de activismo educativo, gremial y político institucional a favor del cooperativismo, del pueblo, y de nuestra profesión Técnico en Cooperativismo”.




Ante el aniversario 29 de TECNICOOP, un 1° de abril de 1992 en Formosa, capital, su actual presidente, el Lic. Roque Arguello, resaltó aspectos de aquella gesta fundacional afirmando que “son 29 años de activismo educativo, gremial y político institucional a favor del cooperativismo, del pueblo, y de nuestra profesión Técnico en Cooperativismo, este año centrado en la figura de José Yorg como esencial motivador de nuestra organización”.
Dijo Arguello que “contextualizar aquel tiempo de los años 90 ayudará a entender cuán grande fueron nuestros ideales, cuán sublime nuestros sueños de impulsar una Formosa cooperativa, a pesar de la tormenta neoliberal que arreciaba contra todo lo solidario y humano”.
“Pero qué dudas cabe -continuó- que la desbordante energía y convicción del compañero José Yorg sobresalió y consolidó la estructura de TECNICOOP, nos inculcó, nos formó, nos organizó y nos condujo estratégica y tácticamente en consonancia con la enorme tarea que nos pusimos al hombro, en síntesis, el compañero Yorg nos formó para esa digna tarea como militantes cooperativos, es decir, cuadros organizados de una fuerza cooperativa en lucha”.

TIEMPOS DE PANDEMIA, TIEMPOS DE COOPERATIVISMO
Continuando con su reflexiones, Arguello aseveró que “ahora son tiempos tremendos que enfrentamos como humanidad por la pandemia, pero que sin embargo, ha develado la crisis del capitalismo y su fiereza, por ello, nosotros afirmamos “Cooperativismo o barbarie” porque la encrucijada es de hierro, no podemos ni debemos volver a la esclavitud para salvar al régimen capitalista que proponen desde Davos en su consigna “el gran reinicio”.
“En tiempos de pandemia hagamos que sean tiempos de cooperativismo porque a la esperanza cierta debemos ponerle nombre y apellido: Cooperación entre los hombres, para preservar la humanidad”, resaltó.
“Necesitamos de buenos y nobles gestos que sean guías hacia una nueva sociedad, más justa y equitativa, esa es nuestra visión después de 29 años de acción cooperativa en la que reconocemos a nuestro líder político José Yorg, quien ubicó a Formosa como faro del cooperativismo del Siglo XXI a partir del quehacer de TECNICOOP”, concluyó Arguello, visiblemente emocionado.




CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web