La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
30-03-2021  |  Internacionales 813
    

Paraguay: Enfermo de coronavirus murió en su casa



En teoría, no estaba muy grave y el joven tenía pensado volver a trabajar desde hoy.





Una persona de 37 años dio positivo al coronavirus. Hacía tratamiento ambulatorio sin muchas complicaciones por el virus, pero el domingo fue encontrado muerto en su domicilio, según reportó el doctor Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central.

Silva indicó a NPY que recibió el reporte de unos conocidos suyos, lastimosamente ya nada se pudo hacer para salvarle la vida.

Se trataría del primer caso conocido en donde un enfermo de Covid-19 muere en su casa. “Fue una muerte súbita, no tengo todavía el informe si es que tenía alguna enfermedad de base”, explicó.

Según se supo, el joven estaba dispuesto a volver a trabajar desde hoy, cuando se cumplía los diez días de contagio. El médico explicó que no todos los casos las personas se recuperan en ese lapso.

“Si el paciente se internó o hizo un tratamiento ambulatorio parenteral, en promedio necesita 15 días. Si estuvo en terapia, el paciente debe hacer reposo por 15 días desde su alta porque son pacientes que tuvieron una alta carga viral”, dijo.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web