La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
06-03-2021  |  Locales 841
    

Los orígenes inesperados del conflicto social que sacude a Formosa



Hay oculta en Formosa una crisis que fogonea indirectamente el malhumor social y la crisis política que vive estos días el terruño.





El descalabro operativo y funcional del Ministerio de Desarrollo Humano tiene un solo origen y ha generado una ola de consecuencias a lo largo de la provincia. La rata y la cucaracha siguen haciendo de las suyas en el ministerio más sensible en época de pandemia y sacude los cimientos mismos de toda la clase política provincial.

Profesionales desbordados y mal pagados, inversiones en infraestructura y equipamiento pero poco y nada en capacitación para personal sanitario, que es a su vez una de las consecuencias del desmanejo y quita de fondos que hacen estos dos insectos desde que tomaron las riendas administrativas del ministerio de salud local.

Aníbal Gómez (la cucaracha) y su cuñado (la rata) son los responsables de todo el enorme problema en salud. Un ministerio que venía mas o menos bien, y que mal que mal cubría de alguna manera los servicios, medicamentos, atenciones y trabajadores, pero desde que desembarcó este duo de malandras es que todo comenzó a desmoronarse.

Ustedes lectores se preguntarán qué tiene que ver el afano de la rata y la cucaracha con las manifestaciones de este viernes y sábado que salieron en todos los medios nacionales. Pues bien, ocurre que las autoridades saben en qué estado está el sistema sanitario provincial, sin fondos, sin cobertura, sin equipamiento, sin trabajadores bien pagos, y ahora con el mal manejo de la rata y la cucaracha saben que si hay cientos de contagios de coronavirus, se les va a morir gente en los pasillos de los hospitales.

Por eso es que paran y vuelven a fase 1, porque el sistema está desfinanciado con plata que se llevaron estos dos insectos. Y es ese parate que está generado por el robo de la rata y la cucaracha, es lo que enojó a todo el mundo y desencadenó los incidentes y enfrentamientos frente a Casa de Gobierno.

Estamos seguros que la plata que se llevó la rata de la caja del Ministerio de Desarrollo Humano terminó en algún negocio, pues es que la rata se cree empresario con plata afanada. Vamos a seguir investigando y desenmascarando a estos dos personajes nefastos y vamos a dar nombre y dirección de los lugares que crearon con ese dinero malhabido.

Ampliaremos...

Por Carlos Rodolfo Varela.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web