La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
18-02-2021  |  Locales 154
    

Derrumbaron casa de una familia que no había conseguido ningún modulo habitacional



El Gobierno provincial, aprovechando que la familia se había ido a trabajar, arbitrariamente procedió de desalojar de su vivienda en el asentamiento San Juan I, destruyendo todas su pertenecías personales dejando en la calle a la familia de Roció que tiene un embarazo avanzado, su marido Enzo y su pequeña hija Esmeralda de 5 años, que luego de construir durante 4 años su vivienda, quedaron tirados en una improvisada choza que construyeron junto a sus vecinos para pasar la noche.




Lo más insólito es que ellos nunca pidieron ser reubicados, nunca protestaron, no cortaron ninguna ruta reclamando ningún modulo, nunca fueron censados, tampoco recibieron intimaciones ni tenían aviso de reubicación en los módulos habitacionales que selectivamente distribuye el gobierno, sin embargo le destruyeron su vivienda y los dejaron en la calle.

Roció y Enzo, vivían hace 4 años en el asentamiento del barrio San Juan I, junto a su hija Esmeralda de 5 años, lugar donde construyeron su casita precaria pero digna. El martes 17 por la mañana, se encontraron con la casa totalmente demolida y sus pertenecías y documentos personales totalmente destruidos. Denuncian que jamás les notificaron de la reubicación en los módulos habitacionales, ni le dieron tiempo de sacar sus cosas. Desde ese momento se encuentran en la calle, viviendo de asistencia de los vecinos.

Rocio, en diálogo con Radio Parque FM 89.3, contó que tuvo que salir de su trabajo, como cuidadora de un anciano y personal de limpieza, cuando los vecinos la anoticiaron que su casa había sido derrumbada por “camiones del gobierno”, inmediatamente la ayudaron a rescatar las pocas cosas que quedaron sana y a construir una carpa precaria con lonas. Ahora se encuentran al costado de una calle junto a otras familias y obligados a golpear puertas para poder ir al baño.

La mujer transita un embarazo sietemesino de alto riesgo y teme por la salud de su bebe debido a esta situación de estrés y padecimiento que está obligada a pasar. “Si me voy a atender con el medico tengo miedo de perder el resto de mis cosas” lamentó.

“Intentamos a hacer la denuncia, pero nos dijeron que no nos iban a recibir, que no podíamos hacerla y que si volvíamos al asentamiento nos iban a hacer una causa judicial” expresó a Radio Parque.

“Creemos que fue un error del gobierno que hayan derrumbado nuestra casa, pero hasta ahora no vino nadie a ayudarnos, solo recibimos amenazas. Tenemos miedo que nos hagan una causa. Hace rato perdimos la confianza con este gobierno” apuntaron.

“Nosotros no participamos de los cortes porque trabajamos todo el día, ahora debido a esta situación nos quedamos sin trabajo porque no podemos irnos de acá. Nos han quitado todo, ahora si no nos solucionan estamos obligados a cortar rutas para hacernos oír”





CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web