La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
08-02-2021  |  Internacionales 973
    

La CIDH solicitó a la provincia se respeten libertades individuales



Por medio de su cuenta en la red social Twitter, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) detalló que la organización y su Relatoría Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales recibieron “información preocupante” sobre “medidas adoptadas durante la pandemia del COVID19 por autoridades de Formosa”, que tendrían “carácter desproporcionado” y “podrían ser contrarias” a normativas y estándares interamericanos de DD HH.




En este sentido, la Comisión afirmó que tiene una preocupación particular por la información referida a “cuarentenas obligatorias e involuntarias en Centros de Aislamiento o de Atención Sanitaria (CAS), por tiempo indeterminado en condiciones insalubres e inseguras; malos tratos; y allanamiento al domicilio de un profesional de la salud”. No obstante, la Comisión reconoció la autonomía del Estado argentino en la implementación de medidas para la contención del COVID-19.

En lo concerniente a los cambios introducidos en las medidas sanitarias implementadas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el organismo declaró: “La CIDH reconoce la información presentada hoy por el Estado, según la cual Formosa cambió sus protocolos de aislamiento obligatorio a una modalidad de 10 días en centros preventivos y 4 en domicilio; y el Estadio Cincuentenario ya no funciona como CAS”.

Por último, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos reconoció los “esfuerzos” del Estado argentino e instó a Formosa a “profundizar las medidas dirigidas a garantizar el derecho a la salud, la integridad personal, el respeto a libertades fundamentales y a implementar sus Res. 1/20 y 4/20”.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web