La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
21-01-2021  |  Locales 301
    

El Gobierno ordenó detener a dos concejales opositoras y luego las liberó tras varias horas



La concejal Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz fueron detenidas a la siesta. La primera justo había denunciado a Insfrán y a González por las condiciones de alojamiento de personas en la Escuela N° 18.




Alrededor de las 19 horas de este jueves, las ediles capitalinas de la oposición Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz fueron liberadas de varias horas detenidas, en un hecho que rápidamente cosechó rechazos de la comunidad, que primero fue siguiendo por las redes sociales lo que pasaba, para luego concentrarse frente a la Jefatura de Policía para exigir su liberación.

A la concejal Neme le imputaron los delitos de “incitación a cometer delitos, resistencia contra la autoridad” entre otros, sin embargo, su detención provocó una fuerte reacción de referentes opositores y vecinos, que se congregaron fuera del edificio policial donde fue alojada.

“No estoy a favor de la intervención de Formosa. Si hay que intervenir el Poder Judicial. A Gildo (Insfrán) le vamos a ganar con el voto de todos ustedes” manifestó al salir de la Comisaría Primera.

“Esto es una clara persecución política porque a las dos de la tarde vine a denunciarle a González y a Insfrán, porque tienen presa a la gente de la Escuela 18, después de 22 días” señaló Neme.

“No queremos que nos avasallen más los derechos. A mí me emociona esto, que los amigos de la iglesia, que la gente, el pueblo esté acá porque no queremos más que nos persigan. Tengo lesiones en la palma, tengo lesiones en el pié, me trataron como una delincuente. Acá en la comisaría Primera quiero destacar el trato realmente digno que recibí, no toda la Policía es igual” refirió.

“Están jugando con la gente, porque en esa escuela hay bebés de dos meses, de cuatro meses, hay nueve niños que no los dejan salir al patio, esto es inhumano, y vamos a llegar hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos” indicó.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web