La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
19-01-2021  |  Nacionales 645
    

Elisa Carrió: "Vamos a pedir la intervención federal de Formosa"



Elisa Carrió denunció una "gravísima violación de los derechos humanos en Formosa"





La exdiputada Elisa Carrió difundió en redes sociales un audio en el que alerta sobre la "gravísima violación de derechos humanos en Formosa" y aseguró que, desde su espacio político, solicitarán "la intervención de Comisión de Derechos Humanos, una visita in situ y la intervención federal del poder ejecutivo de provincia de Formosa".

Según la dirigente, la creación de un centro de aislamiento de la provincia "viola el tratado sobre la tortura, el derecho humano a circular y otra multiplicidad de derechos humanos básicos previstos en la convención Interamericana de derechos humanos".

Sobre la imposibilidad de entrar a la provincia, Carrió dijo: "Cualquier persona que deba viajar a Formosa para visitar a un familiar puede interponer un habeas corpus en cualquier jurisdicción federal del país".

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el ministro de Gobierno provincial, Jorge Abel González, fueron denunciados penalmente días atrás por hacinamiento y "condiciones inhumanas" en un centro de aislamiento de la provincia para personas con coronavirus.

La abogada Gabriela Neme, quien representa a un grupo de pacientes que fueron atendidos en el Centro de Aislamiento Preventivo del Estadio Cincuentenario, dijo en diálogo con TN: "He radicado la denuncia penal contra el gobernador de la provincia y contra el ministro de Gobierno, representante y cabeza de la mesa de emergencia, porque es aberrante lo que está viviendo esta gente".

Además, expresó que el Estadio Cincuentenario está preparado como un centro de asistencia para personas con Covid positivo, pero también hay gente con diagnóstico sin resultado después de cuatro días. "Están propagando la pandemia con gente sana, y por eso ya pedí que a las personas que no tienen coronavirus las saquen de inmediato de allí", agregó.

Por su parte, Carrió, antes de terminar el 2020, confirmó que será candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones Legislativas de 2021 y no descartó disputar la gobernación en 2023. "Hay que limpiar en serio la provincia", expresó.







CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web