La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
12-01-2021  |  Locales 500
    

Brigadistas no fueron incluidos en la primera tanda de la vacunación con Sputnik V



Los que deben luchar a diario con el mosquito vector del dengue no fueron incluidos en la primera tanda de vacunaciones.




Un comunicado oficial aseguró que “en 48 horas, en el marco de un operativo dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán, la provincia de Formosa aplicó la totalidad de las 1800 dosis de la vacuna Sputnik V que recibió en un segundo envío desde la Nación, completando así las 3600 comprometidas en la primera etapa”.

Amplió y contó que, “en dos jornadas, el jueves 7 y el viernes 8, el personal de hospitales y clínicas privadas de la capital y el interior provincial, así como quienes prestan servicios en los Centros de Aislamiento Preventivo (CAP) y efectivos policiales, pudieron vacunarse de manera rápida y efectiva”.

“En Formosa se ha aplicado la totalidad de las dosis en la población objetivo, lo cual habla a las claras de la sólida organización de nuestro sistema de salud para afrontar esta situación”, cerró, orgullosa, la información.

Sin embargo, los operarios del Ministerio de Desarrollo Humano, encargados de los diarios operativos de descacharrizado, desmalezado y fumigación con el municipio capitalino, no entraron en los grupos vacunados en esta primera tanda de vacunación.

A la precariedad laboral, donde se combinan salarios magros y condiciones sociales indignantes, estos jóvenes ahora le deben agregar este apartamiento de los grupos inicialmente inoculados.
Cabe mencionar que las tareas contra el mosquito del dengue continúan, e incluso, hay que tener en cuenta lo que ocurre en Paraguay, donde hay enfermos de coronavirus a los que se agravó su cuadro ya que también paralelamente tienen dengue.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web