La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
09-01-2021  |  Locales 831
    

La Policía no permitió reclamo popular y utilizó la represión para evitar manifestación pacífica



La protesta convocada por Formosa Libre fue severamente reprimida por la policía de la provincia pero pese a esto la gente se asistió al lugar acompañando la propuesta de reclamo por el avasallamiento de derechos y libertades.




En horas de la tarde Agustín Rojas uno de los refrentes del movimiento se comunicó con este nedio para denunciar la arbitrariedad y autoritarismo de la policia provincial.

La abogada Agostina VIllaggi fue reprimida por efectivos policiales quienes le pidieron au DNI y empujaron a su madre.

Cuando los manifestantes intentaron dialogar con el cuerpo policial bajo las ordenes del comisario Villagra algunos efectivos filmaban a los participantes mientras otro con tono autoritario les decía que se retiren porque no podían estar allí y aunque muchos les dijeron que tenín permiso de circulación no les permitieron estar en el lugar, ni a los medios de prensa.

Agustín Rojas expresó ante los medios "la gente necesita el pan, yo prefiero tener coronavirus antes de ver a familias muriéndose de hambre, si en Formosa había más de 200 mil pobres no me imagino ahora como están y ante esto nosotros siempre vamos a manifestarnos con una desobediencia civil sana y avalada por la Constitución Nacional, para defender a las personas y no estamos transmitiendo el virus porque estamos cumpliendo con todas las medidas sanitarias, y si se continúa con esto hay que ir hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

La policía es una fuerza que debe estar para cuidar a los ciudadanos no para reprimir aclaró otro manifestante.

Los efectivos salieron con los tapones de punta como en la mejor etapa de la dictadura militar a decir que los notificaba que en ese lugar no podían estar, y que si continuaban los llevarían a la comisaría a iniciar el proceso.

"El ejecutivo en esta provincia es único órgano que puede ejercer violencia de manera legal, esta no es la provincia que queremos tener, tampoco nos gusta pasar por la comisaría y ver un cartel partidario, cuando organizamos la marcha siempre hemos previsto el respeto y el distanciamiento social" remarcaron.

Los derechos no son una cuestión ideológica como lo manifestó el ministro González, deben ser ejercidos de forma igualitaria, no existen derechos mejores o peores, existen garantías constitucionales y la protesta en una facultad emanada de la constitución y ratificada por el propio gobierno peronista.

No se puede hablar de cuidar la salud y la vida de los 600 mil formoseños cuando no se permite la manifestación pacífica y que el pueblo diga lo que piensa, porque ninguna norma es efectiva cuando ya no hay acompañamiento social.

Solo se espera la reflexión por parte de quienes gobiernan, que sienten su miarada en el razonamiento, porque es su deber mantener la institucionalidad y si se criminaliza a los ciuadanos, se reprime el reclamo, si ya no se acompaña al pueblo serán responsables de las concecuencias que en el mañana sucedan.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web