La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
28-12-2020  |  Locales 1865
    

“Mandi-í” Valdez y Jorge Ibáñez, los reyes del lavado de activos que incluye directores bancarios y jueces



La Corneta sigue investigando y ahora tenemos nueva información sobre cuentas corrientes, nombres y modus operandi de estos criminales dedicados a desfalcar las arcas públicas y luego lavar activos.




La investigación de La Corneta Noticias sobre el lavado de activos de testaferros manejados por “Mandi-í” Valdez, socio del ministro de Economía Jorge Ibáñez, salpica a directores del Banco Formosa, en el negocio ilícito.
Son algunos directores del ex Banco Provincia los que están lavando plata a los testaferros del poder político regenteado por nefastos personajes del peronismo formoseño.
Nuestra investigación nos lleva a millonarias sumas lavadas por directores del banco local entre los años 2010 – 2020. Según pudimos saber, antes ocupaban cheques, para la maniobra de lavado, pero ahora utilizan cuentas bancarias para transferirse activos y generar “blanqueo” de capitales que son de origen dudoso.
El directorio, integrado por muchos directores, está afectado, no todos, pero varios son partícipes de esta maniobra de lavado. Por ese “trabajo” cobran una suma de dinero indeterminada.
Por este tipo de maniobras, en países serios, los empresarios van presos, y acá varios directores del Banco Formosa deberían ir presos.
Es que si nosotros, La Corneta Noticias, pudo encontrar todo esto, ¿cómo es que la justicia no ve nada?
En el lavado de activos hay empresas, cooperativas, más testaferros e incluso jueces. El lavado de activos una vez concretado, por los directores del Banco Formosa implicados en la maniobra, pasan fondos a la cuenta de jueces locales.
Seguimos investigando, tendremos nombres, cuentas y montos de los negociados de estos testaferros que tienen a Formosa de rodillas.
Hay una hija de un juez, de los que están metidos en esta maniobra ilegal, que todavía está estudiando y ya tiene cuatro millones de dólares. ¿cómo es posible esto? ¿encima en Formosa, donde no hay nada, ni empresas ni industrias ni turismo nada?
Agradecemos que todavía hay gente honesta en el Banco Formosa que nos facilitó toda esta información que aún estamos desmenuzando.

AMPLIAREMOS...

Por Carlos Rodolfo Varela.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web