La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
28-12-2020  |  Locales 1944
    

Anticipo: Revelamos cómo blanquean dinero público robado los testaferros del poder



Cooperativas, mujeres, hijos, amantes, prestanombres, todo vale a la hora de lavar dinero sucio saqueado de las arcas públicas. El desfalco lo tienen que pasar por lavado de activos porque es sideral la suma que se roban del tesoro provincial.




El ministro de Economía, Jorge Ibáñez y “Mandi-í” Valdez son los protagonistas de este desfalco continuo y criminal de las arcas del dinero público de la provincia.

Acá, en este entramado de lavado de activos, está metida la mujer de Ibáñez, la ex mujer de “Mandi-í” Valdez, la actual mujer, la amante, la hija, etc etc.

Estamos investigando todo sobre las propiedades que tienen como suyas “Mandi-í” Valdez, como testaferro principal del ministro de Economía Jorge Ibáñez.

Esta investigación de La Corneta está llegando a su etapa final y nos aprestamos a publicar la mecánica de lavado de activos de “Mandi-í” Valdez, de su jefe Jorge Ibáñez, cómo digita millonarias sumas a través de cooperativas, a través de sus amantes, sus propiedades y empresas fantasma que se dedican a “generar ventas” truchas, para blanquear el dinero que es ilícitamente obtenido de las cuentas públicas.

¿Cómo ellos hacen plata? Pues bien, a través de las cooperativas truchas, y de aquellas en que dan dos monedas a los cooperativistas para llevarle el grueso del dinero ellos a su casa.

Hay varios testaferros, varias amantes del ministro, amantes de “Mandi-í” Valdez, hija de “Mandi-í” Valdez, su ex mujer también, la mujer de Ibáñez. Ellos roban la plata y tienen todo a nombre de otro para evitar ser descubiertos, pero se les nota por las fortunas que están manejando.

Y no solamente estafan y roban con cooperativas en Formosa, extendieron su brazo ilícito hacia todo el noreste argentino, donde hay más cooperativas dedicadas a lo mismo, lavar plata.

Este robo descarado es insoportable. Escarbar un poco en el tema perturba y preocupa porque es inmensa la fortuna que roban, y que es al final, plata que le falta a los más pobres de Formosa.

La investigación de La Corneta tiene más detalles, más maniobras descubiertas y nombres de los implicados, que daremos a conocer muy pronto.

AMPLIAREMOS...

Por Carlos Rodolfo Varela.




CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web