La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
25-12-2020  |  Nacionales 335
    

Gendarmería Nacional incautó en San Luis casi 200 kilos de marihuana que salieron de Formosa



Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó el secuestro de marihuana en un procedimiento realizado en la provincia de San Luis que partió desde Formosa.




Personal de la Unidad de Reunión de Información de la provincia de San Luis, con apoyo del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” a través de una investigación antidrogas desbarataron una organización narco que cargó casi 200 kilos de marihuana en zapallos y batatas en un campo de la localidad de El Espinillo.

Donde el personal de GN, pudo lograr así en la provincia de San Luis la detención de Dos (2) ciudadanos mayores de edad, el secuestro de Ciento Setenta kilos con Treinta y Cinco Gramos (170,835 kgs) de sustancia estupefaciente “Cánnabis Sativa”, ocultos entre zapallos y batatas (un total Veintitrés (23) toneladas), como así también se incautó pesos argentinos, dólares, euros y guaraníes, Un (1) Camión con acoplado,

Un (1) vehículo marca Toyota, modelo Corolla y cinco (5) celulares de diferentes modelos. Inmediatamente, se tomó contacto con el Juzgado Federal Nro. 2 a Cargo de la Dra. María Belén LOPEZ MACE, secretaria a cargo de la Dra. Lucrecia Gallardo y Fiscalía Federal Nro. 2 a cargo del Dr. Luis Roberto Benítez, quienes una vez interiorizados del caso, orientaron que se proceda a la incautación de la totalidad de la sustancia hallada, secuestro de las distintas Monedas, vehículo, celulares y la detención de los ciudadanos involucrados.

Seguidamente el personal de Criminalística y Estudios Forenses realizo la prueba de campo (narco test), reaccionando positivo para el estupefaciente Marihuana.

Total, de paquetes, incautados Setenta y Dos (72), con un peso total de Ciento Setenta kilos con Treinta y Cinco Gramos (170,835 kgs) Valuado en Pesos Veintidós Millones, Quinientos Ochenta Mil, Ciento Dieciséis con trece centavos ($ 22.580.116,13)

Formosa

Por orden del magistrado interviniente se llevó a cabo en la ciudad de Formosa distintos allanamientos donde se detuvo a Tres (3) ciudadanos donde se logró el secuestro de: Seiscientos Setenta y Siete Mil Seiscientos pesos argentinos ($ 677.600), Un (1) Vehículo marca Fiat, modelo palio Weekend, un (1) rodado marca Chevrolet, modelo S10 (sin motor), un (1) Vehículo marca Chevrolet, modelo Celta, un (1) vehículo marca Peugeot, modelo 207, un (1) vehículo marca Volkswagen, modelo Gol Tren, Dos (2) Motocicletas, armas de distintos calibres y Diez (10) aparatos de telefonía celular.

Destacaron la actividad Operativa y el Profesionalismo del Personal, que lograron desbaratar una organización narco criminal que se dedicaba al trasporte de estupefaciente. Con un avaluó total de pesos veintiséis millones, quinientos ochenta y nueve mil, cuatrocientos cinco ($ 26.589,405).

Inmediatamente, se tomó contacto con el Juzgado Federal Nro. 2 a Cargo de la Dra. María Belén Lopez Mace, secretaria a cargo de la Dra. Lucrecia Gallardo y Fiscalía Federal Nro. 2 a cargo del Dr. Luis Roberto Benítez, quienes una vez interiorizados del caso, orientaron que se proceda a la incautación de la totalidad de la sustancia hallada, secuestro de las distintas Monedas, vehículo, celulares y la detención de los ciudadanos involucrados.

En la provincia de Formosa se detuvieron a tres ciudadanos y se secuestraron la cantidad de 670 mil pesos, un vehículo marca Fiat, modelo palio Weekend, otro marca Chevrolet, modelo S10, otro marca Chevrolet, modelo Celta, un Peugeot 207, un Volkswagen, Gol Tren, dos motocicletas y armas de distintos calibres más diez aparatos de telefonía celular.

Estiman en más de 26 millones de pesos el avalúo total de lo secuestrado.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web