La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
08-12-2020  |  Deportes 3055
    

Las causas de la muerte de Sabella: qué dijeron desde la clínica donde estaba internado



El exentrenador de Estudiantes y la Selección Argentina falleció este martes luego de estar 13 días hospitalizado.




Diego Maradona, Alejandro Sabella... el fútbol argentino tuvo que afrontar en pocos días las muertes de dos grandes ídolos. Fueron jugadores, fueron entrenadores. Salvando las distancias, ambos dejaron una marca en el deporte. Pachorra falleció este martes tras permanecer 13 días internado.

“El ICBA (Instituto Cardiovascular de Buenos Aires) informa que el paciente, quien se encontraba internado en nuestra institución desde el día 25 de noviembre, falleció a las 15.30 horas como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a una enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data”, explicó la clínica.

El entrenador, que el 5 de noviembre cumplió los 66 años, había sido internado luego de notar que se le inflamaban las piernas por retención de líquido, algo que hizo encender las alarmas por tratarse de un paciente coronario. Pese a que el cuadro fue controlado, su situación se complicó debido a un virus intrahospitalario.

Sabella venía evolucionando favorablemente desde el último viernes al tratamiento por su dolencia cardíaca, pero en las últimas horas sufrió una complicación respiratoria. Se le intentó quitar el oxígeno pero no respondió de la manera esperada.

Fuente: TN



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web