|
|||||||||||||
|
|
|||||||||||||
Ola de calor en el NEA: Formosa bajo alerta amarilla por temperaturas extremasEl SMN advirtió por una masa de aire tropical que afecta a la Región del Nordeste Argentino y mantendrá el ambiente sofocante durante la próxima semana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la provincia de Formosa se encuentra bajo un alerta amarilla por calor extremo en algunas zonas del territorio. Según detalló el organismo, este nivel de alerta representa un efecto leve a moderado en la salud, con temperaturas que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, asà como personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas. De momento, este alerta rige para los Departamentos de Formosa, LaishÃ, Pilagás, Pilcomayo y Pirané. Ante ello, el SMN recomienda aumentar el consumo de agua (frecuencia e ingesta) sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del dÃa (entre las 10 y las 16 horas), prestar atención a niños, bebés, embarazadas y personas mayores o con enfermedades crónicas y evitar las bebidas con cafeÃna, con alcohol o muy azucaradas y comidas muy abundantes. También, ingerir frutas y verduras, reducir la actividad fÃsica, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, como sombrero, anteojos oscuros; como además permanecer en espacios ventilados o acondicionados. Ante sed intensa y sequedad en la boca, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, se deberá solicitar de inmediato asistencia médica, trasladar a la persona afectada a un lugar fresco y tranquilo, intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca. Para la semana venidera, se esperan temperaturas máximas de 35º a 37º, con térmicas que superen los 40º.
|
CANAL YOUTUBE
Deportes
Lionel Scaloni confirmó que Lionel Messi jugará los dos amistosos y habló de la cancelación de la Finalissima Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, se refirió en conferencia de prensa a la Finalissima, los amistosos y la lista para el Mundial 2026.
Deportes
La selección argentina presentó la camiseta alternativa para el Mundial 2026: precio, dónde comprarla y cuándo se es ...+ Con un diseño especial, la Albiceleste sacó a la luz su segunda equipación para la Copa del Mundo. Detalles.
LAS MAS LEIDAS
|
||||||||||||
|
|
|||||||||||||
|
|||||||||||||