La Corneta Noticias
31-08-2018  |  Locales 81
    

La Federal allanó la Tesorería buscando determinar el accionar de un supuesto testaferro de Insfrán



Con total hermetismo, la fuerza realizó allanamientos en las oficinas del organismo que tiene sus oficinas al lado de la sede del Poder Ejecutivo. Aseguran que idénticos procedimientos se ejecutaron sobre un automóvil de alta gama ubicado en una esquina céntrica, y la Estación Terminal de Ómnibus de Formosa (ETOF). Por ahora, se habla de tres detenciones, aunque se desconocen mayores detalles.




Las acciones tendrían relación con las declaraciones del empresario arrepentido Mariano Martínez Rojas, involucrado en la causa de la "Mafia de los contenedores" que investiga maniobras de lavado de coimas provenientes de la obra pública.
El ex chofer del empresario K Martínez Rojas contó que transportaba “muchos millones” en bolsos: “Se contabilizaban los bultos”
Rojas había señalado a Insfrán como facilitador de las operaciones por las cuales, a través de las aduanas del país, se simulaba el ingreso de contenedores vacíos por varios millones de dólares. Se estima que se lavaron 30 mil millones de dólares por medio de esas operaciones.
En 2017, el ex dueño de Tiempo Argentino aseguró que cambió cheques de Formosa por $ 200 millones en la bolsa de Buenos Aires en un año.
"Los testaferros de Insfrán, como Enzo Gómez, me traían cheques provenientes de los negocios con la obra pública de Formosa para que cambie y yo me quedaba con una comisión", dijo en declaraciones a Clarín.
Además, la Policía procedió a la detención en la vía pública de Osvaldo Rolón, quien sería secretario de Insfrán y de otro hombre que serían parte de la organización que llevaba adelante estos ilícitos.
En la esquina de Padre Patiño y José María Uriburu, varios efectivos vestidos de azul con la tradicional sigla que identifica a la Policía Federal, se detuvieron sobre una Dodge Journey negra, que pertenecería a un alto funcionario de la Subsecretaría de Economía Social, aunque algunos presumen que la poderosa y costosa camioneta, en realidad, es propiedad de Enzo Gómez, al que se reconoce como secretario privado y testaferro del gobernador Insfran. Entre la andanada de rumores, también trascendió que la Estación Terminal de Ómnibus de Formosa (ETOF) fue objeto de maniobras similares, aunque en todos los casos, la información oficial no fue posible, manejándose algunos hechos mediante meras conjeturas.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web