La Corneta Noticias
20-08-2018  |  Locales 91
    

El centeno que alimenta un cambio urgente



No es una planta monocotiledónea anual de la familia de las gramíneas sino un remisero que también hizo visitas recolectoras de bolsos en la provincia.




Estas visitas son la causa que acelera un cambio urgente.
A la luz de las declaraciones comprometedoras de los ex funcionarios hoy arrepentidos que cubren con un manto oscuro de sospechas a intendentes, gobernadores y empresarios, estas ocurrencias son las que ponen en marcha al menos dos planes: El primero es un cambio dentro del marco de constitucional que seria, previa vacante de una banca en el Senado, la asunción que garantice un blindaje siempre que se mantengan los números necesarios para la inmunidad, claro está que si la justicia avanza, la presión social se tornará insoportable sostener los números para la impunidad. En tal caso marcha el plan B, como se diría en guraní "ocañi" a como dé lugar o como asilado político en algún lugar sin riesgo de extradición.
No importa cual sea el plan que se ejecute el A o el B, ambos implican la necesidad de un cambio institucional y teniendo en cuenta las situaciones que judicialmente comprometen, el cambio se produciría mas temprano que tarde.
De resucesor recurrente, reuniones sorpresivas de la íntima mesa chica en la que se acuerdan nuevos roles que garantizarán la continuidad del mismo proceso en la provincia.
Así, ese cumpliría un viejo y anhelado sueño del experimentado legislador Ibarretense de llegar a ser el One provincial, aunque sea por un año salvo que el tiempo le alcance para postularse para el cargo por cuatro años.
No le será fácil la pelea si tenemos en cuenta varios frentes tormentosos que tendrá, que enfrenta, en principio la lluvia de procesos judiciales que involucran a los mas altos funcionarios en Comodoro Py y por otra parte y no menos tormentosa, la interna evidente que avanza con el liderazgo del heredero del florismo que viene dolorido y postergado pero con chance de ser un claro sucesor del Poder Ejecutivo.
Parece inexorable e inminente el cambio será en Noviembre, será e Diciembre, quien lo sabe.
Carlos Varela




CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web