La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
18-08-2018  |  Locales 96
    

Carbajal reprochó los “salarios miserables” que perciben los empleados municipales



El diputado provincial Ricardo Carbajal volvió a recordar “el fin de la fiesta”, tras la eliminación del Fondo Federal Solidario, acusó “a los peronistas de sinvergüenzas porque se jactan de líderes de la justicia social y le pagan $ 3000 a un trabajador municipal” y reclamó “una rediscusión de la coparticipación en todos los niveles”




“Hay que pagar la fiesta, y la cantidad de dinero que se han robado; esto no solo es la resultante de los dos años de gestión que hoy lleva adelante el Gobierno nacional, sino de la absoluta irresponsabilidad de la administración anterior que duplicó el tamaño del estado, y eso para sostenerlo hay que sacar el dinero de algún lado”, planteó el parlamentario de Cambiemos al sustentar su apoyo a la eliminación del fondo sojero que decidió hace pocos días el presidente Mauricio Macri.

“Hoy hay que cerrar las cuentas y pagar la fiesta, enfrentar todo el dinero que se han robado en este país; entonces cuando hablamos del problema de ajustar las cuentas no miremos para otro lado, tenemos que tener un poquito de responsabilidad”, añadió.

Instó a los diputados del oficialismo a “no mirar como si nada tuvieron que ver , como si esta Argentina hubiese caído de un repollo, como si hubiese dinero para pagar este training que se traía, porque es imposible seguir adelante gastando más de lo que se tiene, en algún momento se tiene que ajustar con responsabilidad mirando al futuro, mirando a nuestros hijos, o se caerá en default mañana, no pretender el fracaso de este gobierno nacional más allá de que han hecho todo para que nadie pueda gobernar después de tan repudiable gestión”.

“El gobernador de la provincia tiene 5 mil millones de superávit, entonces que saque de ahí y pague a los intendentes; hay varios intendentes que también tienen dinero ahorrado, y lo más nefasto y doloroso es el salario de los trabajadores municipales; pido al gobernador que intervenga y resuelva este drama tan brutal que afecta a miles de familias; mientras los peronistas que se jactan de líderes de la justicia social le pagan $ 3000 a un trabajador, no tienen vergüenza, no pude ser que estén por debajo de la línea de la indigencia, dejen de explotar a la gente”, recriminó, con dureza.

En ese terreno Carbajal, dijo que Insfran va a Buenos Aires y arruga, en Formosa se muestra como el gran opositor; mi padre me decía que mañana hay que trabajar, cuando salía a divertirme con los amigos, entonces no se puede ser gallito de noche y chueca de día”, graficó.

“A los empleados municipales, le dan $ 3000 para que paleen todo el día, todo el mes, es vergonzoso, no tienen dignidad. Ese tiene que ser nuestro norte: estar con el que menos tiene, con el que está sufriendo la crisis como los empleados municipales”, consideró.

“Se debe rediscutir la coparticipación, exigir federalismo a la Nación, pero que también la provincia sea federal con sus municipios, que la provincia acerque el dinero y reclame a los municipios a que tengan un nivel salarial mínimo, porque no se puede dejar a nuestros hermanos formoseños en situación de indigencia, es un deber estar a su lado y preocuparse por ellos”, enfatizó.

“Escuche decir a los justicialistas que con el 10% de la coparticipación el gobernador hace obras en los municipios, pero debe hacerlo, acaso no tienem la capacidad, formación y responsabilidad los intendentes.

Solo bastaría con que mejore la coparticipación para que los intendentes puedan pagar mejores sueldos, dejar ese tutelaje, porque nunca escuche a Gildo Insfran pidiendole a Cristina que le devuelva ese 15% que ahora le devolvió el Gobierno nacional, ni tampoco escuché a ningún intendente solicitarlo al gobernador, porque ese tutelaje es el que no cierra, porque Cristina también venía a traerle obras al gobernador y por eso no reclamaba nada”, continuó.

“Se debe apuntar, institucionalmente, a que la provincia reciba y desarrolle su política de acuerdo con su coparticipación, lo mismo deben hacer los municipios”, reafirmó.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web