La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
18-08-2018  |  Locales 218
    

Brignole cargó contra Zorrilla por la falta de pago a docentes



Durante un acto desarrollado el jueves a la noche el intendente de la localidad El Colorado, Mario Brignole criticó duramente a las máximas autoridades del Ministerio de Educación de Formosa por la falta de pago de salarios a los docentes.




Brignole insistió en que comparte con las políticas públicas del Dr. Gildo Insfrán pero lamentó que muchos de sus funcionarios no estén a la altura de las circunstancias; luego apuntó a la labor del Ministro de Educación, Alberto Zorrilla, la Subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder y su equipo.?"No puede ser que el docente trabaje y después tenga la incertidumbre de cuándo va a cobrar, si lo hace", disparó molesto.

"Yo no puedo callarme, no debemos callar las cosas que están mal. El año pasado recibimos con actos multitudinarios a Analía Heizenrederr porque estaba de candidata a diputada nacional y estaba de sonrisa de oreja a oreja y ahora ni siquiera atiende el teléfono, eso no se hace porque el pueblo tiene memoria", lanzó.

"En El Colorado tenemos docentes que no cobran desde hace más de dos años y eso me duele; los docentes no llegan a fin de mes por la ineficacia e inoperancia de Zorrilla; no les paga los sueldos, y yo asumo el compromiso de destinar el 40% de mi sueldo para que estén al servicio de los educadores que no cobran, será un préstamo de honor, sin intereses", siguió.

El Jefe Comunal dejó en claro que sus dichos molestarán a muchos pero expuso que "el trabajador tiene derecho de cobrar sus haberes en tiempo y forma".



Zorrilla evitó hacer comentarios al respecto



Ayer, durante el acto en conmemoración al paso a la inmortalidad del General San Martín el Grupo de Medios TVO intentó dialogar con el ministro Zorrilla, pero éste solo atinó a decir "no tengo opinión".



"Aprovechó la ola y se subió"



Por su lado, la secretaria general de los Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño dijo que no le sorprendieron las declaraciones del Jefe Comunal de la "Perla del Sur" porque "él suele hacer ese tipo de declaraciones, y está en campaña permanente ya que busca llegar a la gobernación".

"Para nosotros no dijo nada raro a lo que nosotros venimos reclamando, la semana pasada hicimos un parte de prensa al respecto. Creo que él se hace eco porque su comunidad está muy lastimada por este tema", indicó Patiño.

Seguidamente aseveró que Brignole "se enteró dos años después de que hay docentes que no cobran desde el 2016, después de la movida que hicimos nosotros".

Disparó la gremialista que cree que "aprovechó la ola y se subió. A mí me gustaría que siga con el reclamo y que no quede solo en palabras".

"Me gustaría que Brignole convoque a los intendentes, a sus pares, y que le hagan un planteo al Gobernador. Me gustó que lo diga pero también me dejó un sabor amargo porque puede ser una actuación, sinceramente quiero ver que avance y no se quede en palabras", insistió.



Carlos Toloza



De la misma manera, Carlos Toloza, secretario general de Voz Docente asintió que en principio el intendente de El Colorado "tiene razón en todo lo que dijo", y en segundo lugar hay algunas "apreciaciones a realizar" porque no todo es culpa de la "inoperancia" del ministro Zorrilla.

"También hay una culpa del Ministerio de Economía que Brignole no lo dice, porque el pago de sueldos lo define Economía no Educación", explicó Toloza.

Y continuó: "lo raro es que él se haya tardado dos años en hacer esta denuncia. Él está al tanto de lo que pasa con cada docente de El Colorado".

"Esto ocurre no solamente con los maestros de allí, sino con todos en la Provincia. Con la planilla complementaria el Gobierno lo que hace todos los meses es quitarle el poder adquisitivo al sueldo docente", cerró diciendo el gremialista.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web