La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
17-08-2018  |  Locales 278
    

Insfrán es investigado por lavado de dinero y aseguran que será citado por la Justicia



El reconocido periodista del diario Clarín, Daniel Santoro, se refirió a las declaraciones del ex empresario kirchnerista Mariano Martínez Rojas ante el juez Gustavo Meirovich que investiga al gobernador por lavado de dinero, a las que definió como falsas declaraciones juradas.




“El exempresario kirchnerista Mariano Martínez Rojas viene de declarar, durante 16 horas, ante el juez en lo Penal y Económico, Gustavo Meirovich, en la causa sobre las maniobras con las declaraciones juradas anticipadas de importación que fue un mecanismo que se utilizó de 2012 a 2015”.
“Era para tomar dólares a manera oficial (más barato) ya que el dólar paralelo estaba 40% o 50% más caro que el dólar oficial y que había cepo cambiario”, agregó el colega del medio grafico nacional.
“No había dólares y había cepo cambiario; entonces se usaba este mecanismo y no se importaba mercadería o se exportaba muy poca y de esta forma podría sacar dólares del país, por eso el juez Gustavo Meirovich mando un exhorto a Estados Unidos porque ya tiene detectadas algunas cuentas bancarias”, indicó.
“Y no solo lo que hablo Mariano Martínez Rojas sino otros porque acá hay más de 50 procesados, y ahora el juez está esperando documentación y respuestas como medida de prueba para comprobar lo que Mariano Martínez Rojas declaro contra Insfran.”, explicó.
“A él le daban cheques provenientes de la obra pública de Formosa que canjeaba Gildo Insfran. Mariano Martínez Rojas lo que dice es que a él le daban cheques provenientes de la obra pública de Formosa y que una vez se reunió por su comisión con el gobernador Gildo Insfran, y que después esos cheques los cambiaban en la bolsa de la provincia de Buenos Aires”, manifestó el periodista de Clarin.
“Y con una empresa de Norberto Peluso que es el hermano del ex presidente de la Lotería bonaerense en la época de Scioli, Luis “Chiche” Peluso, una vez que tenía eso sacaba la plata del movimiento de restricción al exterior, con estas maniobras sacaba mediante las falsas declaraciones juradas anticipadas de importación”, aseguró.
“Eso es lo que dice Mariano Martínez Rojas y el juez Gustavo Meirovich es un juez muy duro muy cerrado, y él ha dicho a sus colaboradores que va a ir para arriba para tratar de comprobar que esto que dijo Mariano Martínez Rojas es cierto”, puntualizó.
“Martínez Rojas además de estas afirmaciones que hizo en estos 3 días de declaración indagatoria en esta causa él dijo que en los próximos días, va a aportar documentación porque todavía no la había aportado, pero bueno acá hay mucho en juego porque estamos hablando de una causa donde estos 56 procesados están acusados de contrabando, lavado de dinero y asociación ilícita”, remarcó.
“Que son delitos muy graves que si lo llegan a condenar un tribunal oral tienen un piso de 8 a 10 años de prisión efectiva, el juez ha detectado dos asociaciones ilícitas, dos bandas y hay otro personaje que se llama Mister Korea, que estaba relacionado con el cuñado de Julio Devido”, exclamó.

SOLO NOMBRADO
“En cualquier momento van a llamar a indagatoria a Insfran; hay que aclarar que el gobernador no está procesado, hasta ahora esta nombrado por este caso por Mariano Martínez Rojas, el juez ahora ha tomado medidas y pruebas, ahora si el juez comprueba de lo que dice Mariano Martínez Rojas en cualquier momento lo va a llamar a indagatoria y este sería la segunda situación judicial que tiene complicada acá el gobernador en Buenos Aires”, aclaró.
“Porque el gobernador Gildo Insfran ya fue indagado por el juez federal Ariel Lijo en la causa que se conoce como Ciccone 2 por estos casi 2 millones de dólares, que le pago la provincia de Formosa a la empresa The Old Fund que manejaba Alejandro Vanderbroele “, detalló.
“Esto fue cuando Amado Boudou era ministro de economía por un supuesto asesoramiento para la reestructuración de la deuda de la provincia de Formosa con la nación”.
“En los próximos meses el Juez Lijo tiene que decidir que va a hacer con el gobernador Insfran; así que ya el magistrado tiene que resolver en los próximos meses que va a hacer con el gobernador de la provincia de Formosa en la causa Ciccone 2”.
“Y bueno ahora esta esté juez Gustavo Meirovich que es una máquina de acumular pruebas y ya ha procesado a una cantidad enormes de personas”, clarificó.
“Es la causa más grande que hay en el fuero penal económico que es un foro distinto al de un juez federal, todos los argentinos conocemos al juez Claudio Bonadio, al ex juez Norberto Oyarbide, la jueza María Servini de Cubría que son de los fueros federales”, afirmó.
“Y el fuero federal penal económico está especializado en investigar contrabando, por eso esta causa lo tiene este juez que es de esa especialidad el juez Gustavo Meirovich”, declaró.
“El ex titular de la AFIP Alberto Abad dijo que las (DJAI) que es la sigla de las declaraciones juradas anticipadas que había creado Guillermo Moreno en los últimos años del gobierno de Cristina Kirchner porque no había dólares y había cepo cambiario y recordaran que faltaban piezas para las empresas automotriz, faltaba medicamentos y no se podía importar, entonces empezaron a hacer esto, Alberto Abad dijo que hubo un fraude por 110 mil millones de dólares”, concluyó Santoro.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web