La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
16-08-2018  |  Locales 203
    

Zárate: "Reclamar lo accesorio no es la solución a los problemas de los Municipios"



El Presidente del Bloque de Diputados del Frente Cambiemos Osvaldo Zarate, dijo que los intendentes del FdV "reclaman lo accesorio y no dicen nada de lo que recibe de coparticipación de parte del gobernador Gildo Insfrán".




"Prefieren un titulo en los diarios antes de levantar la voz para reclamar un aumento en los índices de que reciben de coparticipación, todos saben que se tienen que distribuir el 10% entre los 37 municipios y comisiones de fomento, lo que no les alcanza para nada", lanzó el legislador provincial.

Calificó además de "patética" la posición de "servilismo" de cada uno de ellos y expuso que "en realidad tienen que discutir una nueva ley de reparto con su Jefe político, pero prefieren prenderse de un discurso de desgaste hacia el gobierno Nacional, cumpliendo órdenes estrictas del 5 piso”.

A continuación explicó que "el fondo de la soja se verá compensado en coparticipación a las provincias, ya que se verá aumentada en los próximos meses, al recortar a las grandes empresas el reintegro a las exportaciones, el incremento del impuesto a las ganancias, al cheque y el IVA, además de la retracción del 15% que ahora llega a todas las provincias".

"Cuando se firmo al Pacto Fiscal entre Nación - Provincias, la primera se comprometió a absorber 2/3 del déficit y las segundas 1/3, y esto sin dudas llevaría a ajustar algunas cosas en las cuentas públicas", aclaró Zárate.

En este sentido, el Diputado Provincial señaló que Formosa percibió fondos como nunca antes, "aún en la mejor época kirchnerista no se recibió tanto dinero como ahora así como otras provincias Argentinas, en términos reales y nominales, haciendo estimaciones plurianuales".

"Decir que esto dejará secuelas insospechadas por ser recursos presupuestados es una falacia y de mala intención, ya que con la plata que van a recibir de coparticipación los mismos se pueden reasignar ya que la mayoría de los intendentes tienen facultades para hacerlo sin consultar a los concejos deliberantes", disparó contundente.

Y continuó: "cuando presidente del CPM dice que esto es un desprecio al federalismo por parte del Gobierno Nacional, expresa su servilismo total a Insfrán que reparte solo el 10% de los fondos, mientras que la Nación 4 veces más. Lo que debería hacer es reclamar a su gobernador lo mismo que reparte Mauricio Macri a las provincias y así tener autoridad para hablar. Se olvida de lo que recibe Villa 213 por que sus reclamos están guionados desde el Poder Ejecutivo Provincial".

Zárate aseveró que el programa PNGT no tiene nada que ver con esta discusión ya que lo que hay que pensar es "como solucionamos el problema de reparto entre Provincia y Municipios", porque se quedan con el 90% de los recursos y solo el 10% llega a la capital e interior.

"Es lamentable y hasta vergonzoso observar que meter preso a los corruptos que saquearon el país según lo indican algunos fiscales y jueces sea interpretada como una casería mediática y política, en vez de ser aplaudido por quienes administran estados municipales", dijo.

Clarificó asimismo que "hoy los municipios y comisiones de fomento de nuestra Provincia están empobrecidos por una política unitaria del Gobierno Justicialista encabezada por Gildo Insfrán que reparte migajas a sus intendentes y los obliga a realizar obras enlatadas que muchos de ellos no están de acuerdo, es hora que discutamos una nueva ley de coparticipación para tener un desarrollo sustentable".

"Los invitamos a discutir una nueva ley, sin mezquindades que tenga en cuenta a los formoseños y no a sus políticos. Recuperar el interior y también a sus sufridos empleados municipales que cobra 3 o 4 veces menos de los que cobra un empleado público provincial. Los esperamos y estamos dispuestos a un debate serio", cerró diciendo el legislador radical.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web