La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
15-08-2018  |  Locales 117
    

"Insfrán ha sido cómplice del kirchnerismo"



El diputado nacional de Cambiemos, Fernando Iglesias, acusó al mandatario provincial de haber sido y seguir siendo “cómplice” del kirchnerismo en el contexto en el que se está analizando toda una trama de corrupción que se destapó con las anotaciones que hizo el chofer de uno de los allegados directos a Julio De Vido. “Insfrán fue cómplice del kirchnerismo, lo ha sido y los sigue siendo que es grave”, acusó.





El diputado nacional por Buenos Aires de Cambiemos, Fernando Iglesias, habló de las repercusiones que está teniendo el escándalo que se desató al conocerse los escritos que había hecho el chofer de Roberto Baratta, el número 1 de Julio De Vido, donde involucró a empresarios y ex funcionarios, incluso, el primo del presidente Macri.

“Espero que esto sea un Nunca Más de la corrupción”, dijo. “Acá se está conociendo lo que hace más de 10 años denunciábamos en el Congreso mientras éramos insultados por los miembros de una banda mafiosa, lo que decíamos era cómo actuaban, el modus operandi” (sic).

Reconoció que “el motivo por el cual ahora estos empresarios y esta gente está declarando es porque en el 2016 el Congreso aprobó una ley, que tiene sus errores, es perfectible, claro está. Y esa ley, la ley del arrepentido fue un estímulo para que los corruptos puedan declarar y acusar a sus cómplices”.

Consulado sobre la teoría que esgrimió la ex presidente y actual senadora, Cristina Fernández, acerca de una “cortina de humo” para tapar lo que está sucediendo con la economía y la situación social en el país; al hacer referencia a los allanamientos y el “show mediático de los cuadernos”; como todo el arco del kirchnerismo más duro sostiene; Iglesias dijo que “no se puede negar que la economía está sacudida, pasa a nivel internacional, pasa por malas decisiones que tomó el Gobierno y que las ha intentado corregir; pero hay un contexto y es que estos muchachos han saqueado al país, la gente esto lo entiende perfectamente; por dar un estimativo estamos hablando de 37 mil millones de dólares, siendo un cálculo modesto. Lo de los cuadernos no tapa nada, más bien explica” (sic).

Por último, cuando se le consultó por el rol de los gobernadores y en particular de Gildo Insfrán, sin vueltas acusó: “Insfrán ha sido cómplice del kirchnerismo, lo es todavía y es grave” (sic).

Dijo además de ex funcionarios que participaron del gobierno anterior. “Sergio Massa o Alberto Fernández no fueron a declarar ante el juez, porque si un chofer vio todo eso, me imagino que ellos siendo Jefes de Gabinete habrán visto mucho más. Pero en vez de explicar, ahora se quieren presentar para nuevos cargos”.

Y el caso de los gobernadores también, las obras que no se hicieron y el dinero. Eso lo tienen que explicar. Y el de Formosa, es uno de ellos.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web