La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
12-08-2018  |  Internacionales 219
    

Cómo EEUU prueba sus armas biológicas en los países bálticos



Washington ha creado armas biológicas para una nueva guerra mundial y lleva a cabo pruebas en los países bálticos, sostiene el analista de Sputnik Latvia, Alexandr Jrolenko.




Según Jrolenko, en Europa del Este se han reportado brotes de la peste porcina africana (PPA): en Letonia se detectaron 165 casos en junio y en Lituania, 41 casos. En ambos países los agricultores tuvieron que liquidar miles de animales, lo que ha causado grandes pérdidas económicas.

Aparte de los países bálticos, la peste también se ha observado en Ucrania, Polonia, Moldavia y Georgia, señala el experto.
"Las estadísticas de la morbididad de la peste porcina africana en los países bálticos son contradictorias, ya que la resistencia atípica del virus de la peste porcina africana a las condiciones de las latitudes septentrionales podría crearse únicamente en laboratorio. ¿Y quién podría tender esta "trampa" a Letonia, Lituania y Estonia? (…) sospecho que es el centro de investigación biológica del Pentágono, Fort Detrick, donde durante décadas se han dedicado a conocer y mejorar los nuevos agentes de enfermedades epidémicas graves", apunta.

Al mismo tiempo, Jrolenko señala que el Pentágono amplió la red de laboratorios biológicos en Europa del Este. Cabe destacar que los Estados no son informados sobre los resultados de estas investigaciones: los informes son enviados al centro de investigación biológica en Fort Detrick, EEUU.

En los países de la Comunidad de Estados Independientes y en los países bálticos los sistemas nacionales de vigilancia epidemiológica han sido homologados a los estándares estadounidenses.
De acuerdo con el analista, los sistemas electrónicos, usados en los laboratorios para recopilar, procesar, almacenar y transmitir información sobre cada caso sospechoso, trabajan secretamente para el Pentágono. Ninguna de las regiones que cae dentro del área de interés nacional de Estados Unidos es inmune a la inyección de virus creados o modificados en los laboratorios biológicos militares vecinos, subraya Jrolenko.

"Con el tiempo, el peligro de la agresión biológica (híbrida) solo aumentará. Las biotecnologías permiten reducir al máximo el costo de limpiar el espacio vital y luchar por los recursos naturales del planeta, haciendo que las operaciones militares sean casi seguras para el agresor y muy rentables. De paso, se puede vender vacunas costosas a los aliados, dejando una participación mayoritaria sobre las "acciones biológicas". Nada personal, solo negocios", concluye Alexandr Jrolenko.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web