La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
12-08-2018  |  Nacionales 124
    

El juez Rodríguez procesó por lavado de activos a la cocinera formoseña de Julio De Vido



Se trata de Nélida Caballero. También alcanza a su pareja y a su hija. La medida fue dictada una causa conexa al proceso en el que se investiga el presunto enriquecimiento ilícito del exministro de Planificación Federal




Nélida Caballero, una empleada doméstica de Julio De Vido y su esposa Alessandra Minnicelli, fue procesada por presunto lavado de dinero. La Justicia sospecha que Caballero registró “un exponencial incremento en sus bienes que no se condice con su trabajo”.

Precisamente, se investiga el patrimonio de la empleada del ex funcionario “entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de julio de 2016” y se la acusa de “haber ingresado a su patrimonio personal dinero y bienes que provendrían de actividades ilícitas”.

Respecto a los sospechosos cambios patrimoniales de la empleada, se enumera: “Nélida Caballero habría comprado un campo en la localidad de Esterito (Misión, Laishí), pcia. de Formosa, donde realizaría explotación ganadera. Por otra parte, la nombrada sería titular de una agencia de quiniela en la ciudad de Formosa y además, propietaria de vehículos patentados en el domicilio perteneciente a Julio De Vido: un automóvil Peugeot RCZ 2013FULL, una camioneta Toyota Hilux 4×4 doble cabina automática modelo 2011, un automóvil marca ‘Toyota’ modelo Ethios 2015, un vehículo ‘Fiat’ modelo Stradaaño 2013 y un cuatriciclo Tibo 250, modelo Hunter, año 2009, todos los cuales sumarían una valuación total aproximada de dos millones de pesos”.

El fallo del juez federal Luis Rodríguez, que también alcanza a su pareja y a su hija, aclara que por el momento no se pudo “acreditar fehacientemente su origen ilícito”.
De todos modos, el magistrado decidió procesar sin prisión preventiva a Caballero y trabarle un embargo por cuatro millones de pesos.

El juez Federal, Luis Rodriguez, decretó el procesamiento por considerarla autora del delito de lavado de dinero con un embargo de 4 millones de pesos, en tanto que su pareja, Omar Marcelo Laverne recibió la misma calificación con un embargo de $ 300.000 e igual circunstancia para su hija, Camila Florencia Caballero con un embargo de $ 400.000.Fuente: CIJ.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web