La Corneta Noticias
10-08-2018  |  Locales 43
    

Escándalo en Cámara de Diputados por cruce entre legisladores








Se realizó la primera sesión en la Cámara de Diputados, luego del receso invernal que estuvo cargada por un acalorado cruce que se dio durante el homenaje por el "Día Mundial de las Poblaciones Indígenas". El escándalo derivó en una serie de intensos cruces entre legisladores y ante este enfrentamiento los diputados del PJ solicitaron una "cuestión de privilegio" por "ofensa".



El diputado Ricardo Carbajal (FAF-Cambiemos) quien tuvo la palabra durante la sesión de homenaje, recordó que el 9 de agosto se celebra el Día Mundial de las Poblaciones Indígenas y pidió conciencia y acompañamiento a las comunidades en su lucha. Ante esto solicitó al Gobierno provincial el acompañamiento y trabajo en conjunto con el Gobierno nacional para hacer efectivos los derechos.

Tras este cuestionamiento, salió en defensa el diputado Ricardo Mendoza (PJ), que representa a los originarios en Legislatura, quien se sintió "ofendido" y defendió la situación de los aborígenes afirmando que ellos tienen asistencia y viven en buenas condiciones y los "acusó de mentirosos".

Esto derivó en un escándalo y enfrentamiento entre los diputados Osvaldo Zárate (FAF-Cambiemos) y Agustín Samaniego (PJ), mientras que éste último ante la situación hizo un pedido de "cuestión de privilegio", porque según indicó "fue ofendido" su par.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web