La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
05-08-2018  |  Nacionales 175
    

Carlos Stornelli: "Si alguien sabía que teníamos estos cuadernos nos mataban"



El fiscal federal que -junto al juez Claudio Bonadio- tiene a cargo la investigación por los cuadernos de la corrupción K se refirió a la causa. "(Oscar) Centeno aportó datos extras, algunos cruciales; vamos a poder llegar a la verdad", afirmó




El fiscal federal Carlos Stornelli se refirió hoy a la causa que investiga las anotaciones de Oscar Centeno, chofer del ex subsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, y aseguró: "Si alguien sabía que teníamos estos cuadernos nos mataban".

"(Oscar) Centeno aportó datos extras, algunos cruciales; vamos a poder llegar a la verdad", afirmó Stornelli durante una entrevista con La Nación+.

"Enseguida imaginé que iba a ser una causa de este tamaño", dijo el representante del Ministerio Público, que consideró que los cuadernos son "la fotografía de lo que todos imaginábamos, de lo que todos sospechábamos", en relación al pago de coimas de empresarios durante el gobierno anterior.

Al ser consultado acerca de lo que hubiera pasado si ocurría una filtración antes de las detenciones, Stornelli no dudó al afirmar que "si alguien sabía que teníamos estos cuadernos nos podían llegar a matar", al tiempo que dejó saber que en su fiscalía sólo tres personas estaban al tanto de la investigación.

"Hasta ahora trabajamos con lo evidente, yo creo que (Centeno) aportó datos cruciales que van a permitir continuar", sumó respecto a los aportes del ex chofer de Baratta, hoy bajo la figura del "arrepentido" en la causa que tiene a sus cuadernos como protagonistas principales.

Sobre un detalle del que se habló mucho en los últimos días, la falta de los originales, Stornelli le restó importancia y opinó que "toda la prueba que surgió hace que la aparición o no del original sea irrelevante".

"Yo creo que es muy posible que haya algún arrepentido más", compartió además el fiscal, dejando saber que a partir de su experiencia "generalmente cuando se destapan este tipo de causas, aparece gente arrimando datos que pueden ser útiles".

Entre otro de los datos relevantes, y si bien no quiso ahondar en detalles, Stornelli dejó entrever que a partir de la declaración de Centeno, habría más ministerios involucrados. "Esto hilvana varias causas por corrupción", sentenció, antes de vaticinar que "es muy probable que todas estas cosas terminen en un juicio" el que tendría lugar "en no mucho tiempo".

Por otro lado anunció que ya hizo el pedido al procurador -quien habría dado el visto bueno- de sumar al fiscal Carlos Rívolo para que lo ayude en la causa, en tanto anticipó también que en lo sucesivo "es probable que haya más detenidos".



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web