La Corneta Noticias
05-08-2018  |  Internacionales 37
    

Arabia Saudí anuncia la congelación de todas las transacciones comerciales con Canadá



Arabia Saudí llamó a consultas a su embajador en Ottawa y dio 24 horas al embajador de Canadá para que abandone Riad, comunicó la agencia de prensa de Arabia Saudí.




De acuerdo a este medio, el Ministerio de Exteriores saudí llamó a consultas a su embajador en Ottawa y declaró persona non grata al embajador de Canadá en Riad, dándole 24 horas para que abandone el país.

Además, Arabia Saudí anunció la congelación de todas las transacciones comerciales y de inversión con Canadá, y se reserva el derecho de emprender otras acciones.
El 2 de agosto, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, declaró sentirse "muy alarmada" por la noticia sobre el encarcelamiento en Arabia Saudí de la activista de derechos humanos Samar Badawi, hermana del bloguero saudí Raif Badawi, y llamó a poner en libertad a los dos.

Raif Badawi, creador del foro digital Red Liberal Saudí, fue arrestado en 2012 por criticar a la Policía religiosa saudí, insultar al Islam, cometer ciberdelitos y desobedecer al padre, considerado un delito en Arabia Saudí.

Badawi cumple una pena de diez años de cárcel.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web