La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
19-07-2018  |  Locales 214
    

Decomisan más de 275.000 pesos en productos de contrabando en Jujuy, Formosa y Misiones



La Policía Federal Argentina aprehendió a una persona y decomisó más de 275.000 pesos en mercadería de contrabando, como resultado de varios operativos en las provincias de Jujuy, Misiones y Formosa.




“Estamos trabajando en materia de inteligencia criminal, despliegue y cooperación policial para fortalecer la presencia del Estado en las fronteras. Allí profundizamos la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando”, aseguró la ministra de Seguridad,Patricia Bullrich, quien impulsó el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

El personal de la delegación Posadas de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- había montado dispositivos de prevención de delitos sobre la Avenida López Torre y la intersección de la calle Santiago del Estero y la Av. Roque Sáenz Peña. En ambos lugares se identificaron a dos mayores de edad y, ante testigos hábiles, se efectuó una requisa sobre sus pertenencias, donde se hallaron 50 cartones de cigarrillos marca Rodeo y 110 pares de zapatillas sin el estampillado aduanero que certifique su ingreso legal al país.

Con un valor de mercado superior a los 135 mil pesos, los imputados no pudieron justificar el origen de la mercadería. Al no contar con ninguna documentación respaldatoria, se trasladaron los bienes hacia la sede de la Administración de Aduanas de Posadas.

En Formosa, la Delegación de la PFA de la provincia llevaron a cabo patrullajes de prevención sobre la Avenida 9 de Julio y la calle José María Uriburu, más precisamente en las inmediaciones del Correo Argentino. Allí, identificaron a un hombre con dos cajas de gran volumen.

Al requisar sus pertenencias, los uniformados detectaron 99 cartones de cigarrillos marca “Rodeo” ingresados ilegalmente al país. La totalidad de lo secuestrado, que quedó a cargo de la Aduana del lugar, tiene un valor de 73.260 pesos.

Por otro lado, la Delegación Jujuy de la misma fuerza federal realizaba controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 34, altura de la localidad de León. Allí, los uniformados interceptaron la marcha de un ómnibus de larga distancia de la empresa “La Veloz del Norte”.

Dentro de la bodega del mismo, los oficiales detectaron cinco bultos con mercadería extranjera de contrabando: 60 camperas y 170 juguetes. Todo lo incautado, valuado en más de 70.000 pesos, quedó a disposición de la Dirección General de Aduana de Jujuy.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web