La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
19-07-2018  |  Locales 304
    

José Yorg: "Perón fue un ferviente admirador del cooperativismo"



En el marco del "Seminario de Perfeccionamiento Técnico y de Conducción Política Cooperativa" que llevan adelante miembros de TECNICOOP, el Lic. José Yorg disertó recientemente sobre el pensamiento cooperativo del Gral. Perón de quien aludió "Perón fue un ferviente admirador del cooperativismo".




En ese ámbito sostuvo: "somos una cooperativa que es las más emblemática de la Provincia de Formosa con proyección nacional e internacional por su acción educativa, gremial y política cooperativa que reconoce en el gobierno de Perón un gran impulsor del cooperativismo".

"Creemos fielmente que la mirada sobre la capacitación y el cooperativismo de Perón hoy tiene una vigencia increíble: ‘la capacitación en el cooperativismo son cuestiones fundamentales. La falta de capacitación se hace sentir al principio y se hará sentir también hasta el último día de la existencia de esa cooperativa’", dijo.



Contexto neoliberal



Posteriormente expresó que como trabajador de la educación y en el actual contexto de políticas neoliberales, debemos valorar cuanto afirmó Perón: "Primero, una buena organización, sin la cual no vamos a ninguna parte; segundo, un alto grado de capacitación, especialmente en los hombres dirigentes, sin que los realizadores de una cooperativa olviden que la capacitación de ellos es un gran factor de éxito, y tercero, una capacitación de lucha y una disposición a luchar todos los días para subsistir y para vencer en el campo gremial".

"Necesitamos un Peronismo en acción movimientista transformadora y que responda y contenga a otros movimientos como el cooperativismo", cerró Yorg.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web